Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Destituyen al presidente de Manzaneda
NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 4:37 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Destituyen al presidente de Manzaneda

por Webmaster el 06/08/2010

De perder 700.000 euros anuales en el año 2007 a cerrar el ejercicio actual con beneficios. Destituyen al presidente de Meisa que logró rentabilizar Manzaneda. La directora xeral de Turismo anunció al afectado la decisión sin ofrecerle explicaciones sobre los motivos.

El presidente de Meisa, el ourensano Luis Manuel Gurriarán, dejará su puesto la próxima semana. La destitución del responsable de la recuperación económica de la estación de montaña de Manzaneda, cuya gestión desde diciembre del año 2007 consiguió acabar con los números rojos en las cuentas de la sociedad, le fue comunicado ayer telefónicamente por la directora xeral de Turismo, Carmen Pardo, sin explicación alguna sobre los motivos.

La llamada se produjo a mediodía, fuera del horario laboral ordinario, cuando el ejecutivo ultimaba los detalles para disfrutar unos días de vacaciones en Galicia desde este mismo fin de semana.

El cese de Luis Manuel Gurriarán se produce a las pocas semanas de que el consejo de administración hubiese aplaudido su gestión en la reunión ordinaria y junta general celebrada en el mes de junio para la presentación de cuentas. Las cifras del primer semestre permiten garantizar que el ejercicio 2010 se cerrará por primeras vez sin pérdidas.

El consejo de administración de Meisa fue convocado para el miércoles de la próxima semana. El orden del día anuncia el cese del presidente ejecutivo de Meisa, la designación de una presidencia provisional, que previsiblemente asumirá la propia directora xeral de Turismo (la verinense Carmen Pardo), junto con el nombramiento de gerente. Esta figura la asumía hasta ahora el presidente.

Gurriarán ha confirmado a La Voz de Galicia la convocatoria del consejo, que él mismo formalizó ayer por la tarde, como también que le han anunciado la decisión sin explicarle los motivos. El responsable de la gestión de Manzaneda no ha querido valorar la decisión del gobierno gallego, aunque reconoce su sorpresa, sobre todo por la reciente felicitación del consejo, con participación de la Xunta.



Un valdeorrés con credenciales empresariales y sin perfil político, que fue designado por el bipartito

Luis Manuel Gurriarán (O Barco de Valdeorras, 1948) llegó a la presidente de la estación de montaña de Manzaneda con credenciales profesionales más que políticas. Designado durante el mandato del bipartito, habría que ir a finales de los años setenta e inicios de los ochenta para encontrar vinculaciones políticas conocidas de un valdeorrés que ha desarrollado toda su actividad profesional en el ámbito de la hostelería y el turismo, en entornos tan diferentes que le permiten ser un buen conocedor de este sector y sus peculiaridades.

Autor de una novela de reciente publicación, `La ruta de las estrellas´, ha tenido también el presidente de Meisa una intensa actividad de representación durante los últimos años. Al tener en A Coruña la sede de la empresa, es en esa ciudad y provincia donde ha tenido más presencia, como directivo de la Confederación de Empresario, presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hospedaxe de A Coruña (Hospeco).

Gurriarán Rodríguez dejó todos estos puestos para incorporarse a la estación de montaña de Manzaneda en diciembre del 2007.



Gestor y empresario.

La actividad de Luis Manuel Gurriarán tiene dos referencias fundamentales en el ámbito profesional y empresarial.

Gestionó agencias de viajes y fue director de la desaparecida y en su día líder Viajes Meliá para Galicia y Castilla-León entre los años 1981 y 1991. Fundador de Hoteles España Coruña S.L. en el año 1997, la gestión de la empresa y de su primer hotel en A Coruña permitió extender la actividad a otros tres establecimientos, a modo de grupo, al haber incorporado hoteles en la ciudad de Vigo, en Noia y Valga.



De perder 700.000 euros anuales en el año 2007 a cerrar el ejercicio actual con beneficios

La gestión de Luis Manuel Gurriarán ha tenido su reflejo más evidente en el apartado económico. Sin haber amortizado puesto de trabajo alguno durante un período que se abrió en diciembre del 2007, la estación de montaña ha pasado de perder algo más de 700.000 euros en aquel 2007 a una estimación de cierre con beneficios en el 2010, contando únicamente con las cifras de los seis primeros meses.

Las pérdidas de los años anteriores, en todos los casos en torno a los 750.000 euros, dieron paso en el año 2008 a un recorte hasta los 380.000 euros, que fueron 360.000 euros en el ejercicio del 2009. Este año serán cifras positivaS.

La actuación de Luis Manuel Gurriarán, particularmente la estimación de beneficios para este año, mereció un reconocimiento y felicitación del consejo de administración celebrado en junio. A aquella reunión habían acudido representantes de Caixanova y Xesgalicia, los alcaldes de Trives y Manzaneda, el director xeral de Medio Ambiente, el subdirector xeral de Patrimonio y la secretaria xeral de Facenda, junto con el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, que asistió como invitado al encuentro.

El responsable del despegue y resurgir de Meisa ha ido acompañado de una ocupación de instalación hasta completar el 100% en momentos como el actual. En el ámbito laboral, la empresa ha mantenido una plantilla estable de 55 operarios. A lo largo del año, la cifra media de contrataciones se sitúa en torno a las 130 personas.

Gurriarán sucedió en el puesto a Ricardo Amieiro, a quien el gobierno gallego de Manuel Fraga mantuvo durante once años a pesar de las continuas pérdidas y conflictos laborales.




______________________________
Fuente: La Voz de Galicia

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0