Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León contrata la linea eléctrica de San Isidro
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 1:35 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León contrata la linea eléctrica de San Isidro

por Webmaster el 18/08/2010

La Diputación pone fin al apagón que impide el desarrollo de San Isidro.


La Junta de Gobierno de la Diputación de León contrató las obras de las líneas eléctricas a 20 kilovatios de la subestación transformadora de reparto de la estación de esquí de San Isidro, propiedad de la institución provincial, lo que supone un paso más en el compromiso adquirido por la Diputación leonesa para solucionar el déficit de energía que vive la estación invernal, una actuación que supondrá una inversión de 817.000 euros.

Todas las obras ya en ejecución y las previstas elevan la cifra de inversiones para la resolución del problema de abastecimiento eléctrico a una cantidad de 12 millones de euros. El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial adquirió como uno de sus compromisos principales la apuesta decidida por el desarrollo de San Isidro.

La insuficiencia de las infraestructuras de alta tensión para atender la demanda de las instalaciones que existen en la actualidad en la estación invernal, así como el evidente incremento a corto y medio plazo de, no sólo instalaciones públicas cuya potenciación se está llevando a cabo en materia de equipamientos, infraestructuras e instalaciones sino también de urbanizaciones de iniciativa particular, ha hecho necesario incrementar las infraestructuras eléctricas existentes.

La construcción de la Subestación Transformadora de Reparto (STR), a la que llegará suministro en 45/20 KV y que será el lugar desde donde se establecerán los suministros a la estación invernal, comenzó ya los trabajos de ejecución de las líneas de 45 KV, con un presupuesto de dos millones de euros Esta subestación eléctrica a 45/20 Kv será la respuesta al incremento de potencia, mejorando con ello no sólo a la propia estación sino también a las poblaciones cercanas.

La segunda fase de esta obra, las líneas de media tensión a 20 kilovatios de salida, supondrá la remodelación de las líneas eléctricas que actualmente existen en la estación invernal, para soterrarlas aumentando a la vez la capacidad de las mismas.


Suministro de 45 kilovatios


En la actualidad, se adquirió la línea eléctrica existente en la zona, que era de propiedad particular, que sirve para poder realizar suministro a 45 kilovatios a la zona de San Isidro, y supuso una inversión de 1,8 millones de euros. Además, comenzó la construcción de la Subestación Transformadora de Reparto a 45 kilovatios, con un presupuesto de dos millones de euros, y en un breve plazo de tiempo se iniciarán las obras que ayer aprobó la institución provincial.

Esta actuación concluirá con la precariedad de suministro eléctrico del entorno de la estación de esquí, que tiene paralizados o a medio desarollar pendientes de una estructura adecuada a los planes de futuro que garanticen la proyección del negocio relacionado con la práctica de los deportes de invierno o la estructura hostelera y residencial que se ha proyectado en este área del alto Porma.

Con los problemas ambientales solucionados, la acometida de la obra supone un espaldarazo definitivo a las actuaciones previstas para consolidar el futuro de la estación de esquí leonesa, acorde a las demandas de ocio actuales.




_________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0