Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recta final para la apertura de Meseta Ski
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Recta final para la apertura de Meseta Ski

por Webmaster el 27/08/2010

Los trabajos para acondicionar y terminar ‘Meseta Ski’ comenzarán el próximo lunes. El día 8 de septiembre llegará un equipo de trabajo de Escocia especialista en la construcción de este tipo de pistas de esquí, con el objetivo puesto en la próxima campaña de invierno.

La Diputación de Valladolid comenzará los trabajos de acondicionamiento y mejora del complejo deportivo ‘Meseta Ski’ el próximo lunes. Dos empleados comenzarán las labores en la pista. «El comienzo será casi imperceptible, aunque poco a poco irán aumentando el número de empleados», afirmó ayer a este rotativo el presidente en funciones de la institución provincial, Alfonso Centeno. Los trabajos se diversificarán en dos vertientes principales. La primera se basará en acondicionar las instalaciones ya existentes después de casi tres años de abandono y una segunda, en la construcción de los elementos que aún quedan pendientes.

Esta paralización y cierre durante casi tres años ha ocasionado desperfectos en las obras ejecutadas, básicamente por el deterioro ocasionado por las condiciones climatológicas y ante la imposibilidad de realizar labores de mantenimiento. «La Diputación se ha encargado de que el complejo haya permanecido cerrado y no se han registrado daños por actos vandálicos. Lo único que hay que arreglar son los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo», destacó Centeno.

Así las cosas, ya se han creado los equipos de trabajo necesarios para las labores de restauración en el edificio anexo a las pistas, acondicionar las pistas y terminar las medidas de seguridad necesarias para los futuros usuarios. De esta forma, a partir del día 8 de septiembre también se unirá a estas labores un grupo de personas procedentes de una empresa escocesa especialista en la construcción de este tipo de pistas para dar el ‘último empujón’ a la conclusión del complejo.

La inversión total prevista por la Diputación de Valladolid para finalizar este complejo es de 10 millones de euros, de los cuales 8 millones de euros ya se han financiado con la paralización, a los que se suman ahora otros 2 millones de euros para financiar (según el proyecto refundido y aprobado por las Cortes de Castilla y León) las obras de mejora y rehabilitación de los desperfectos ocasionados por la paralización durante casi tres años, y otros gastos de gestión con la empresa constructora, Corsan-Corviam, a la que el Consejo de Administración de Sodeva-Diputación ha encargado que termine las obras pendientes -se calculan tres meses desde septiembre, más o menos, con lo que la previsión es que el Complejo Meseta Ski se abra al público a finales de este año, más o menos-.

En referencia a la gestión una vez iniciada la actividad de ‘Meseta Ski’, el presidente en funciones de la institución provincial manifestó que se está trabajando para que empresas privadas sean las encargadas de su funcionamiento, aunque Alfonso Centeno quiso recalcar que el momento económico actual no anima a las firmas privadas a gestionar el centro de ocio. «Tal vez los cursos de enseñanza de esquí se ofrezcan de forma privada y el resto del complejo lo gestione la propia Diputación».

De la misma forma, Centeno indicó que la institución espera que una vez que transcurra un año o dos desde la puesta en marcha del complejo, la zona sufra una transformación económica. «Animamos a las empresas a crear negocios como casas de turismo rural, rutas a caballo porque será una forma de dinamizar la zona», concluyó. 



______________________________
Fuente: El Dia de Valladolid

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0