Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lena exigirá renovar los remontes de Pajares
NotaPublicado: Lun Oct 04, 2010 8:32 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Lena exigirá renovar los remontes de Pajares

por Webmaster el 04/10/2010

Lena exigirá al Principado que renueve los remontes de Pajares. El gobierno de IU mandará un escrito a Deportes después de recibir quejas por parte de los usuarios.

El Ayuntamiento de Lena exigirá al Principado que se renueven los remontes y los telesillas de la estación de Valgrande-Pajares. El alcalde de IU, Ramon Argüelles, ha decidido enviar un escrito a la Dirección General de Deportes después de recibir varias quejas de usuarios.

El regidor explicó ayer que «no podemos permitir que se deje de lado la estación de esquí más antigua de Asturias». Además, señaló que «apoyamos que se dé auge a Fuentes de Invierno, pero queremos que nuestra estación esté en las mejores condiciones para los numerosos esquiadores que se quedan en Lena».

El regidor dejó claro que la petición de los nuevos equipamientos «es una respuesta a la reivindicación vecinal, que lleva tiempo en la calle». Desde su punto de vista, «los remontes y telesillas tendrían que haber sido repuestos con anterioridad, antes de que los esquiadores se quejaran, porque ya llevan tiempo sin renovarse».

La estación de Valgrande-Pajares fue uno de los equipamientos invernales pioneros en España. Desde finales de los años cincuenta, hasta la inauguración de Fuentes de Invierno (2007), fue la única estación de esquí de la región.

En estos años, según Argüelles, «se ha demostrado más que de sobra que la región tiene oferta para las dos estaciones, y no cabe la rivalidad entre los dos concejos». A pesar de esto, Ramón Argüelles pide al Principado «que se sigan atendiendo las necesidades de los dos equipamientos, para poder seguir con esta buena sintonía».

Y es que la única polémica entorno al turismo invernal en la comarca del Caudal nació con la feria allerana «Nevaria», cuando el Ayuntamiento de Lena pidió que se hiciera de forma itinerante entre los dos concejos. Sin embargo, el Consistorio allerano no cedió y, finalmente, Lena terminó por crear su propio certamen, bajo el nombre Festival de les Montañes. Este invierno se celebrará la segunda edición del encuentro, que versa sobre los deportes de montaña.


___________________________
Fuente:
La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0