Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apertura temporada 2010/11: 13 de Noviembre
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2010 12:22 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Apertura temporada 2010/11: 13 de Noviembre

por Webmaster el 11/10/2010

La posibilidad de un inminente acuerdo entre San Isidro y Fuentes de
Invierno la publicación de los precios para la nueva temporada en San Isidro. Los responsables de la estación leonesa ultiman con el Principado un forfait conjunto con Fuentes.


El forfait conjunto para las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno está cada día más cerca. La estación de esquí leonesa ha dado a conocer ya su fecha oficial de inicio para la temporada 2010-2011. Será el 13 de noviembre. También ha hecho públicos los precios de alquileres de equipos, que se mantienen igual que la temporada anterior. Lo que no ha hecho, por primera vez en los últimos 10 años, es dar a conocer con antelación las tarifas de uso de sus instalaciones, aunque en su página web sí especifica que entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre se podrá adquirir el abono más económico (Forfait Pre-pago). Todo apunta a que se está ultimando, junto a los responsables de la estación asturiana de Fuentes de Invierno, un abono conjunto o, en su defecto, «algo novedoso» que permita a los aficionados acceder a ambos complejos invernales. Así como que ambas estaciones optarán por mantener el resto de las tarifas con el precio de la temporada pasada.

Tampoco se descarta una promoción turística conjunta de ambos enclaves. Se trata de una posibilidad que viene siendo reclamada por el sector turístico de las dos provincias desde hace tiempo, ya que consideran que es «esencial para atraer nuevos clientes».

La existencia de un forfait conjunto es un proyecto que se lleva gestando desde la apertura de Fuentes de Invierno, en 2007 y que es eje de debates entre los usuarios de ambas estaciones en todo tipo de foros. La medida beneficiaría aproximadamente a 6.000 usuarios que la pasada temporada adquirieron una abono anual para la utilización de estos dos enclaves invernales. En el caso de San Isidro fueron 5.000 y en el de Fuentes de Invierno, cerca de un millar.

Acceso provisional

En la actualidad continúan las conversaciones para ultimar una oferta conjunta, pero no han transcendido los últimos detalles de las mismas. Además, falta por determinar si se habilitará un acceso provisional entre las laderas de Riopinos, en San Isidro, y la zona de la Llomba, en Fuentes de Invierno. A juicio de los trabajadores de ambas estaciones, este acceso -que algunos aficionados ya utilizaron en las últimas temporadas sorteando algunas vallas- permitiría «pasar caminando o esquiando sin la necesidad de un remonte», cuya construcción demoraría el proyecto para conectar ambas estaciones.

La esperada unión de Fuentes de Invierno y San Isidro en una sola estación de esquí, como proyectan el Gobierno del Principado y la Diputación de León, daría lugar al séptimo complejo de España en cuanto a superficie esquiable, con cerca de 43 kilómetros. Sería el complejo más importante de la cordillera Cantábrica, superando a Alto Campoo (Cantabria), que cuenta con un total de 27,7 kilómetros.

Además se lograría mayor longitud de pistas que en estaciones míticas, como las de Astún o Candanchú, dos de los grandes referentes de los deportes blancos del Pirineo y muy similar a las estaciones medias de Cataluña: Port Ainé o Boí Taüll Resort.
La Diputación de León ya ha contratado las obras de las líneas eléctricas de 20 kilovatios de la subestación transformadora de la estación de esquí de San Isidro, propiedad de la institución leonesa. El proyecto supone un gran avance para solucionar el déficit de energía en el que están sumidas ambas estaciones invernales. La actuación supondrá una inversión de 817.000 euros.

El desarrollo de este proyecto completa una actuación global de unos 12 millones de euros. En ella se incluye la construcción de la citada subestación, que distribuirá corriente eléctrica tanto a 20 kilovatios -para las estaciones- como a 45 -para la zona de San Isidro-.

La obra beneficiará a ambas estaciones y abrirá paso a la instalación de cañones de nieve artificial en Fuentes de Invierno. Hasta ahora, el elevado coste que conlleva el combustible de los generadores de electricidad autónomos hacía inviable la existencia de los citados cañones.


_______________________________________
Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0