Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Seis millones para modernizar San Isidro
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 3:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Seis millones para modernizar San Isidro

por Webmaster el 23/10/2010

La Junta aporta casi seis millones para la modernización de la estación de esquí de San Isidro. Permitirá instalar una silla cuatriplaza en Riopinos para potenciar el Alto Curueño.

Tras casi dos años de espera e inversiones bloqueadas en la estación de esquí de San Isidro por falta de fondos, la Diputación podrá ya contar con financiación de la Junta esta temporada. El lunes ambas instituciones firmarán un convenio que será rubricado por el consejero de Fomento, Antonio Silván, y la responsable de la institución provincial, Isabel Carrasco.

Un convenio que permitirá contar a las arcas del Palacio de los Guzmanes -”en varias anualidades-” con cerca de seis millones de euros para inversiones destinadas a mejorar este enclave invernal. La principal inversión que podrá afrontarse a través de este acuerdo permitirá la instalación de la largamente reivindicada telesilla cuatriplaza de Riopinos, un remonte vital para potenciar este sector de la estación y su acceso por Vegarada a través del Alto Curueño.

Dependiendo del coste final de este remonte, cerca de cuatro millones si se trata de un telesilla convencional o más de cinco, en el caso de que sea desembragable (con velocidad y capacidad de transporte a la hora de esquiadores muy superior), la institución provincial incluirá otros proyectos dentro de este convenio.

Esta zona de San Isidro, Riopinos, cuenta en la actualidad con dos remontes (un telesquí y una silla biplaza) que se han quedado obsoletos para los planes de modernización del espacio blanco. La instalación de la silla cuatriplaza permitiría la conexión directa de este sector con Cebolledo y su utilización por parte de visitantes, ya que hasta ahora la zona sólo es accesible a esquiadores. Los planes de unión de San Isidro y la vecina estación asturiana de Fuentes de Invierno situán justamente a Riopinos como punto de conexión, por lo que la puesta al día de sus remontes resulta vital.

El documento inicial entregado por Carrasco a Silván (a principios del 2009) con las actuaciones que la Diputación quería afrontar a través de este convenio incluía también adecuación de nuevas pistas en Riopinos y Requejines y más cañones de nieve en la estación, en la actualidad sólo presentes en Cebolledo. También la compra de maquinaria y otros vehículos necesarios y dinero para infraestructuras básicas como asfaltado de viales.

Todo dependerá finalmente de la elección del remonte nuevo de Riopinos y su coste. La institución provincial podría también plantearse acudir a este convenio para costear alguna de las obras del proyecto de la línea de alta tensión que finalizará con el déficit energético de la estación.

El último convenio rubricado entre la Junta y la Diputación, cuando la institución provincial estaba presidida por Javier García-Prieto, contó con 4,5 millones. La colaboración con la Junta ha permitido en los últimos años la inversión de 8,5 millones de euros.


_____________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0