Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Paralizadas de nuevo las obras de Meseta Ski
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 12:22 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Paralizadas de nuevo las obras de Meseta Ski

por Webmaster el 11/11/2010

La alcaldesa de Tordesillas (Valladolid) dicta un decreto de paralización de los trabajos de Meseta Ski hasta conocer el dictamen del juzgado sobre el recurso de apelación del Ayuntamiento para evitar el derribo.

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) ha decidido parar las obras del complejo de ocio `Meseta Ski´ a expensas de lo que decida el tribunal en referencia al recurso de apelación que presentó contra la sentencia que le obligaba a desmontar las instalaciones y recuperar el carácter forestal de los terrenos, según publican hoy varios medios de comunicación.

La alcaldesa de la localidad, Marlines Zarzuelo, dictó la suspensión cautelar de las labores que se venían realizando en las pistas y en los edificios colindantes el pasado día 2 y la Diputación ha decidido paralizar las obras el próximo viernes. Así las cosas, ahora habrá que esperar a que Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Valladolid se pronuncie sobre el recurso de apelación que presentó el propio Ayuntamiento de Tordesillas. “No creo que sea mucho el tiempo que tengamos que esperar para conocer la sentencia”, manifestó la alcaldesa de Tordesillas.

Y es que sólo será necesario que el juzgado tenga constancia de la declaración de Interés regional, algo que ya ha comunicado el Ayuntamiento en este recurso.
En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en la localidad, José Antonio Poncela, también manifestó su deseo que de esta situación se solvente lo antes posible.

“Es un proyecto que hemos apoyado en todo momento, pero ahora nos damos cuenta de que teníamos razón cuando solicitamos que la aprobación del proyecto como de Interés Regional se tenía que haber hecho mediante Proyecto de Ley y no con una Proposición de Ley”.

El paro de las obras supondrá otro nuevo revés para el complejo de ocio, que tendrá que esperar una nueva sentencia judicial (y ya van 13) para ver la luz. En caso de que el juez no tenga en cuenta el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas cabría la posibilidad de que el Consistorio se vea obligado a desmontar las instalaciones.

En este sentido se expresó el portavoz de Ecologistas en Acción, Javier Gutiérrez, quien apuntó que esta decisión de la alcaldesa de Tordesillas “llega tarde” porque el juzgado dio un mes de plazo desde que dicto la orden de demolición el pasado 15 de septiembre. La agrupación criticó tanto a la regidora como al presidente de Sodeva, Alfonso Centeno, por haber hecho “caso omiso” a la orden del juez durante este periodo de tiempo. “No es suficiente que hayan paralizado las obras, sino que tienen que desmontar todo lo que han hecho y volver a dar su uso forestal a la zona”.

Cabe recordar que esta sentencia viene motivada por un recurso interpuesto por Ecologistas en Acción presentado en contra de la decisión del Ayuntamiento y Sodeva de reanudar los trabajos en el complejo de ocio. Además, se da la paradójica situación de que los trabajos se encuentran muy avanzados tanto en los edificios anexos como en las propias pistas de esquí y quedaban únicamente unos días para terminar las labores.

_____________________________
Fuente: Norte Castilla

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0