Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Feria `Nevaria´ ya es internacional
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2010 11:22 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Feria `Nevaria´ ya es internacional

por Webmaster el 21/11/2010

La feria allerana del deporte de invierno recibe a cientos de personas y acoge por primera vez expositores de Francia e Italia

La plaza de Moreda ya se queda pequeña para Nevaria. La feria allerana de la nieve y la montaña, que cumple su cuarta edición, recibió ayer a cientos de personas en una clara muestra de que el evento se ha consolidado y que el mundo del esquí tiene mucho tirón en Asturias. Además, la gran novedad de esta edición es que por primera vez el evento cuenta con representación de estaciones invernales extranjeras.

Desde la apertura de la carpa, a las once de la mañana, habitantes de toda la región fueron acercándose para visitar el medio centenar de expositores que se da cita en Moreda, y que son menos de los que habían solicitado su presencia «porque no había espacio para todos», según destacó el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta.

Entre los contenidos que se ofrecen en Nevaria destaca que por primera vez hay representación de estaciones extranjeras, el grupo Nouvelles Pyrenees, de Francia, y el complejo italiano de Los Dolomitas, «el mayor dominio esquiable del mundo, que ofrece 1.250 kilómetros de pistas y 250 remontes con un único forfait», tal y como explicó su presidente, Renzo Minella. También se encuentran representadas estaciones del pirineo aragonés y catalán, así como Sierra Nevada, y por supuesto las cinco estaciones de la Cordillera Cantábrica: Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro, Leitariegos y Alto Campoo. Sobre la posibilidad de que San Isidro y Fuentes de Inviernos se unan, el Director General de Turismo, José Luis Vega, indicó que «desde el Principado tenemos la intención de que en la próxima temporada podamos comercializar de forma conjunta las dos estaciones». «El objetivo es común, ahora solo falta acordar con León la financiación y el modelo de explotación», aseguró.

Más allá de estas valoraciones, visitantes y expositores se mostraban satisfechos con el desarrollo del evento. Roberto Guerra, de la tienda Old Skull, y que cumple su tercer año en Nevaria, afirmaba que «la feria ya está consolidada y la gente ya sabe los que se va a encontrar». Entre esos visitantes se encontraban, Jesús Solís y su familia, que llegaron desde Colloto «para obtener información y realizar algunas compras de material».

Además, stands como el de la Guardia Civil de Montaña o la Unidad Canina de Rescate resultaban atractivos, sobre todo a los más pequeños, que también disfrutaron en el exterior de la carpa de varias actividades que continuarán hoy.

___________________________
Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0