Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La marea blanca vuelve a la montaña
NotaPublicado: Dom Nov 28, 2010 10:14 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La marea blanca vuelve a la montaña

por Webmaster el 28/11/2010

San Isidro y Leitariegos suman más de 800.000 usuarios en las últimas tres temporadas, en las que ambos espacios contabilizaron cerca de ochocientas jornadas abiertas en su calendario Las dos estaciones de esquí de la provincia acaban de estrenar temporada. Ayer abrieron sus pistas situándose entre las primeras del país en inaugurar la campaña.

Las estaciones de esquí y montaña dependientes de la Diputación -”San Isidro y Leitariegos-” han tenido durante esta legislatura un importante impulso. La institución provincial, consciente del gran valor como atractivo turístico de los dos espacios blancos, dirige sus esfuerzos a mejorar los servicios de los que disfrutan las miles de personas que cada año acuden a estas instalaciones.

En San Isidro, se puede considerar que el periodo desde el inicio de la legislatura hasta la fecha ha sido bueno, con 412 días de apertura, una afluencia total de más de 600.000 usuarios y una inversión de 9,1 millones de euros.

Por su parte, en Leitariegos la inversión realizada en las tres temporadas ha supuesto un importante impulso, lo que ha hecho que aumente considerablemente el número de usuarios y el de días de apertura: 216.000 esquiadores y 366 jornadas disponsibles. Las actuaciones desarrolladas han supuesto una inversión de seis millones de euros.

Las estaciones de la provincia son recursos turísticos muy importantes para León, ya a que a ellas acuden cada temporada miles de personas de distintas comunidades. La mejora de las infraestructuras, sobre todo durante esta última legislatura, ha conseguido que sean un referente deportivo en todo el noroeste de la península.

La Diputación ha hecho un importante esfuerzo para dotar de las infraestructuras necesarias para mejorar los servicios que se ofrecen estos dos enclaves invernales. Una de las grandes apuestas es la inversión millonaria en la ejecución de la línea eléctrica que, no sólo mejorará San Isidro, sino todo su entorno. Esta infraestructura tiene un coste total de 12 millones de euros y supone un gran compromiso de la institución. Con la ejecución de la línea, además, se abre la posibilidad de que la estación pueda ofrecer nuevos servicios.

La institución provincial ha trabajado no sólo para mejorar las pistas, los servicios y las infraestructuras de sus dos estaciones, sino que ha elaborado una nueva marca bajo la que se engloban ambos espacios blancos, NieveLeón. Así, las personas que se acerquen a las estaciones durante este primer fin de semana de la temporada podrán ver ya los nuevos logos, el merchandising y, sobre todo, las posibilidades que ofrecen, no sólo durante el invierno, sino durante el resto del año. Se trata de una nueva marca identificativa, que es fácilmente reconocible por los usuarios y que pretende promocionar bajo un mismo signo la oferta de la provincia en lo relativo a la nieve en el invierno y los demás deportes que pueden practicarse durante el año.

Además de la imagen corporativa, se ha cambiado la denominación de estos espacios blancos. Desde ahora, no serán estaciones de esquí, ya que la Diputación ha ampliado la oferta de actividades que se desarrollan durante todo el año. Así, el nombre será Estaciones Invernales y de Montaña. Cualquier esquiador puede contar desde ahora con los nuevos folletos que se han editado para la temporada, en el que aparecen todas las novedades, los mapas actualizados y toda la información. A través del conjunto de logotipos que se han diseñado como imagen corporativa, ha creado una imagen representativa de estas dos estaciones leonesas.


__________________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0