Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos continúa fabricando nieve
NotaPublicado: Lun Nov 29, 2010 2:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos continúa fabricando nieve

por Webmaster el 29/11/2010

La fabricación de nieve artificial va a buen ritmo y Leitariegos podría poner en servicio próximamente nuevas pistas. El esquí atrae a casi 4.000 visitantes en el inicio de campaña. San Isidro y Leitariegos confían en abrir todas sus pistas para el largo puente.

Casi 4.000 usuarios dieron la bienvenida a la nueva temporada de esquí durante este fin de semana en las estaciones de la provincia. Coincidiendo con la apertura oficial de la campaña, Leitariegos y San Isidro pudieron poner en servicio sus instalaciones en la primera jornada prevista en este calendario gracias a la nieve caída en los últimos días. Ambos enclaves invernales cuentan con espesores que oscilan entre los diez y los cincuenta centímetros.

Las bajas temperaturas han permitido, además, la producción de nieve artificial en estos dos espacios blancos. También durante las últimas 48 horas han seguido acumulando manto blanco, aunque las precipitaciones han sido de carácter débil. De acuerdo a las previsiones, la alerta amarilla fijada para la provincia por la Agencia Estatal de Meteorología supondrá nevadas generalizadas, especialmente copiosas en zonas de montaña.

Ante estas estimaciones, las estaciones confían en sumar más pistas durante el puente de la Inmaculada, ya que actualmente cuentan únicamente con parte de su área esquiable en servicio. Unas minivacaciones vitales para el sector, que en esas fechas ingresa el 20% de toda la recaudación de la campaña.

San Isidro, que gracias a la nieve ha logrado abrir la temporada veinte días antes que la anterior, recibió este fin de semana a 3.046 personas: 1.426 el sábado y 1.620 durante la jornada de ayer. La nieve caída durante las últimas horas ha permitido que ya haya podido aumentar su superficie esquiable, pasando de los 8,5 a los diez kilómetros (la estación dispone de un total de 27,4 para el esquí alpino). De este modo, a los sectores de Cebolledo y Requejines se ha sumado Riopinos. También sus espesores han crecido cinco centímetros en sus niveles mínimos y máximos.

Leitariegos, por su parte, recibió estos dos días 832 esquiadores, 400 de ellos durante la jornada del sábado. De momento, mantiene el mismo dominio esquiable con el que abrió: 2,3 kilómetros, de los siete que dispone. Cuenta con cuatro pistas en funcionamiento y cuatro remontes en servicio. Sus espesores oscilan entre los 15 y los 50 centímetros.

El próximo fin de semana también se unirán a la oferta blanca de la Cordillera Cantábrica los vecinos enclaves asturianos de Pajares y Fuentes de Invierno, que abrirán el sábado, justo en el inicio del largo puente de la Inmaculada. Esta temporada ambas estaciones restarán 23 días en su calendario para ahorrar costes.


________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0