Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 3:37 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Buenas tardes,

después de varios años de experiencia con el esquí, y de pasión por la montaña, me gustaría iniciarme en el esquí de travesía.

Me gustaría que me informaseis de si existe algún club o asociación donde se realicen cursos para dar mis primeros pasos.

Vivo en Lugo, por lo que las zonas más próximas serían Ponferrada, Villablino, etc.


Muchas gracias por adelantado ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 3:20 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Yo conozco un club de montaña llamado Reciecho; no estoy seguro de si hacen esquí de travesía, pero atravesar atraviesan muchos montes.

Dani.

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 9:45 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Muchas gracias,
y este club de dónde es?
Tienes algún contacto?

Saludos ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Jue Oct 14, 2010 10:34 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Pues creo que será de algún pueblo de Laciana, no sé si Villablino. Tienen una página, y hay un foro bastante concurrido; allí puedes ver el contacto. www.reciecho.com

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 8:44 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Muchas gracias de nuevo ;)


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 12:42 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Me he puesto en contacto con ellos, al parecer se dedican más al tema del montañismo que al esquí. A ver si vamos encontrando algo.

Alguien más tiene alguna sugerencia sobre con quién iniciarse?

Gracias y mucha ilusión, parece que vienen las primeras nieves a partir del domingo... [ski]


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 12:56 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Hola Iviana,

Sé que la Asociación Peña Rubia, en Villablino organiza de vez en cuando algunas salidas en las que algunos llevan esquís de travesía, otros raquetas... No ofrecen enseñanza, pero siempre puedes aprender copiando...

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:04 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Se puede uno iniciar con unas tablas y botas de alpino cambiando las fijaciones?

Gracias


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 10:10 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Hola Iviana,

No. Las tablas necesitan una "piel de foca" que impide el deslizamiento hacia atrás. En cuanto a las botas, no es imposible, pero sería incómodo.

Saludos

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 12:36 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Muchas gracias por contestar, entiendo lo de las pieles de foca, cuchillas y de más, pero lo que es la bas, el esquí en sí valdrían los de alpino?

Gracias de nuevo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 12:42 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:00 pm
Mensajes: 172

Desconectado
Ah, pues si equipas tus esquís con pieles de foca y todo lo necesario, no debería haber problema; quizá en nieve blanda te puedas undir un poquito más si llevas unos esquís de pista que sean más estrechos, pero sí que servirían, claro.

Lo de las botas... ya no estoy seguro de si las actuales fijaciones de travesía valen para botas de esquí alpino, quizá dependa del modelo, eso te lo podrían decir en la tienda donde te vendan las fijaciones... Si encajan, podrías utilizarlas, aunque quizá no puedas utilizar la técnica correcta de subida, al ser más rígidas.

No tengo demasiado conocimiento de travesía pero a falta de otras respuestas... De todas formas preguntaré a algún amigo. ¿Te vas a iniciar en travesía en leitariegos? yo tengo pendiente esa iniciación, pero me falta tiempo. ¿Qué nivel de esquí tienes?

Saludos

_________________
Imagen
www.bikenbabia.com


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 7:16 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Buenas tardes, dónde iniciarme, no lo tengo muy claro. Pero vivo en Lugo, por lo que Leitariego es una de mis zonas de montaña más próximas. Llevo ya unos años esquiando, y cada vez me satura más lo de las aglomeraciones, por eso creo que me gustaría mucho eso del esquí de travesía.

Saludos


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:27 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Iviana te comento punto por punto a ver si te puedo aclarar algo:

1. Los esquis alpinos no valen para travesía, pero es por la fijación. Necesitarás una fijación en la que puedas liberar el talón. No cambies la fijación de tus esquis pues podrías dañarlos y mejor comprate unos nuevos o de segunda mano
2. Somos unos cuantos que tenemos esquis de freeride (patín ancho) con fijación de travesía. Así combinamos los dos estilos en uno (se puede hacer travesía y a la vez esquí alpino y fuerapista) pero en contra comprometemos peso (esquis más pesados que los clásicos de travesía).
3. Si te inicias hazlo en una estación. Sube por un lateral fuera de las pistas y luego la bajada por la misma pista de esqui (por empezar) y si ya controlas entonces fuera pista.
4. Si hay un sitio donde hay mucho ambiente de travesía, cercano y fácil, es sin duda alguna el morredero. Aquí puedes empezar desde lo básico hasta lo más difícil.
5. Hay un club alpino berciano que acaba de empezar (tienen web e e-mail) por lo que podrás preguntar, pero si no ya sabes que Coca, Alon, Katoute, etc andamos siempre trapilleando algo por ahí (sencillo que tampoco somos unos máquinas).

Espero haberte ayudado y para cualquier duda ya sabes aqí estamos :wink:

Acuerdate equipo mínimo: esquis de travesía o freeride (sin sobresuela de fijación), fijación travesía, pieles de foca y cuchillas (no siempre necesarias dependiendo donde te vayas a meter), piolet, crampones (más útiles que las cuchillas te lo aseguro), bastones telescopicos (te ayudan en descensos pronunciados pues puedes jugar con su altura). Mucha moral y ganas de divertirse y pasarlo bien :o

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:31 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 28, 2005 8:40 pm
Mensajes: 302

Desconectado
Ahh las botas!!! Aunque puedas ponerte unas de pista con los anclajes sueltos y a ser posible (si lo tiene) modo caminar, está claro que unas botas de travesía te dan más comodidad al andar (pues tienen la lengueta flexible) pero se suele comprometer la bajada (son más blandas).

De nuevo los chicos del freeride nos han dado la solución con unas botas "para todo" si las rutas son de un día o menos. Flexibles para andar per con rigidez de 110 y hasta 130 (mira por ejemplo la página de Black Diamond)

_________________
"Somos lazarillos de nuestros sueños"
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciarse en el esquí de montaña
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:47 am 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Mar Oct 12, 2010 11:47 am
Mensajes: 31

Desconectado
Muchas gracias, muy amable. Vaya tutorial me has dado ;)

Me has solucionado muchas dudas. Te pongo el siguiente ejemplo y a ver si os parece que cometo algún error. Unas tablas Dynastar Legend Sultan y unas fijaciones Diamir para freeride serían una buena opción? Se comportarán bien en pista?

Un saludo y en cuanto me acerque por el Morredero os lo haré saber.


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0