Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 1.300 esquiadores inician temporada en León
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2017 10:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
1.300 esquiadores inician temporada en León

por Webmaster el 03/12/2017

Más de 1.300 esquiadores disfrutan del primer fin de semana de apertura de Leitariegos y San Isidro. San Isidro ha abierto este domingo con algo más de 1000 usuarios, mientras que Leitariegos ha tenido 335 durante el fin de semana.

Las Estaciones de Esquí de la provincia han recibido a un total de 1368 esquiadores durante el primer fin de semana de apertura de la campaña 2017-2018. San Isidro, que ha abierto este domingo al público, contabilizó un total de 1033 usuarios, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana, que ya estaba operativa este sábado, alcanzó los 335 usuarios, la gran mayoría en la jornada de domingo.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 8 kilómetros esquiables, con 9 pistas alpinas en servicio: 3 pistas verdes, 3 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 7, 3 telesillas, y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y 40 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 335 usuarios, la gran mayoría en la jornada de este domingo donde se contabilizaron 243. La estación ofreció a los usuarios 2 Km. esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 2 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

Tanto en San Isidro como en Leitariegos-Valle de Laciana las labores de innivación artificial han permitido aumentar los grosores de nieve que han favorecido la práctica del esquí. Las condiciones meteorológicas han permitido que, por primera vez en los últimos cuatro años, se hayan podido abrir las instalaciones en fechas próximas a la apertura oficial de la temporada. La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León y Asturias.

Campeona del mundo de descenso en San Isidro

A lo largo de la próxima semana, la campeona de descenso Copa del Mundo de esquí, Carolina Ruiz Castillo, estará en las instalaciones de la estación de San Isidro para entrenar a los niños de un club de esquí en las pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí (FIS). La esquiadora también impartirá una Ponencia Técnica el próximo día 6 de diciembre en Puebla de Lillo a la que acudirán las distintas federaciones de deportes de invierno y entrenadores de la Cordillera Cantábrica .Al finalizar los entrenamientos, la Estación le hará entrega de una placa recuerdo de su visita.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1.300 esquiadores inician temporada en León
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2017 5:39 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:50 am
Mensajes: 218
Ubicación: Oviedo-Toreno-Luarca.

Desconectado
-- Yo he he vivido in situ el espectacular descenso de, CAROLINA RUIZ con Mayúsculas con el dorsal 28, hace historia en el esquí español, al ganar por primera vez un Descenso de Copa del Mundo, en Meribel. Un merecido premio a su arrojo, perseverancia y buen hacer basado en unos "Esquís Estudio" de hace mucho años, apoyados en sus cosechas por la RFEDI hasta el final, unido al acierto de una referencialidad dinámica con el equipo francés, ha supuesto un gran éxito para ella, y para los amantes de este gran deporte MUCHAS FELICITACIONES CAROLINA. [a_plain] [a_plain] [a_plain]


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0