Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-León cierra la temporada 2019
NotaPublicado: Dom Abr 28, 2019 11:20 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-León cierra la temporada 2019

por Webmaster el 29/04/2019

Las estaciones de esquí reciben más de 2.500 visitantes en el último fin de semana de la temporada. Valle de Laciana-Leitariegos permaneció cerrada el domingo por falta de nieve.

Las estaciones de esquí de la provincia de León recibieron durante el último fin de semana de la temporada a un total de 2.508 esquiadores, de manera que en San Isidro se registraron desde el pasado viernes a 2.449 usuarios, mientras que a Valle de Laciana- Leitariegos acudieron 59 personas.

Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 10,8 kilómetros de su superficie esquiable, con once pistas en servicio que fueron tres pistas verdes, tres azules, cuatro rojas y una negra. Los remontes en servicio fueron tres telesillas, dos telesquís y tres cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y 80 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se dio hoy domingo con 1.029 esquiadores.

San Isidro fue la única Estación que ha permanecido abierta en toda la Cordillera Cantábrica, y está entre las tres últimas de España, junto con Sierra Nevada y Marsella. Este último fin de semana de la temporada contó con un tiempo primaveral, con un domingo soleado en el que los visitantes, como viene siendo habitual, en su mayoría procedieron de Portugal, Castilla y León, Asturias y Galicia.

Los esquiadores también pudieron disfrutar de las terrazas, así como de las diversas fiestas de despedida de temporada y de un descenso por las pistas en bañador, así como de la ruta con raquetas hasta el lago Ausente. Durante la semana, cerca de 200 escolares finalizaron los programas de nieve que organiza la Diputación de León.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante el fin de semana registró 59 usuarios, aunque hoy domingo cerraron las instalaciones por falta de nieve. El resto del fin de semana ofreció a los visitantes 1,7 kilómetros en servicio, repartidos en dos pistas verdes y dos azules. Los remontes en servicio fueron dos telesillas y dos telesquíes y una cinta. Los espesores de la nieve, de calidad primavera, oscilaron entre los 2 y los 30 centímetros de espesor.

La mayoría de los esquiadores que disfrutaron de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0