Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve-Leon baraja abrir a finales de Noviembre
NotaPublicado: Sab Oct 17, 2020 6:21 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve-Leon baraja abrir a finales de Noviembre

por Webmaster el 17/10/2020

Las estaciones de esquí se preparan para abrir a finales de noviembre. Nicanor Sen garantiza la apertura de los dos enclaves para el deporte blanco en León.

La Diputación baraja la apertura de sus dos estaciones de esquí para el último fin de semana de noviembre, la fecha habitual en los últimos años, aunque aún está por concretar oficialmente. El diputado de Turismo, Nicanor Sen, garantizó la apertura de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos, cumpliendo todos los protocolos que exige la situación actual de pandemia y defendió la práctica del esquí, como un deporte que permite cumplir con todas las garantías.

«Las estaciones abrirán salvo que se dé un confinamiento estricto o que haya falta del recurso de la nieve», añadió el diputado del área, incidiendo en que se cumplirán todos los protocolos acordados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña a los que, como precisó Sen, la Diputación podría añadir más. Además, apuntó que el esquí, más allá de la práctica deportiva como tal, es «saludable» en esta situación ya que se realiza al aire libre.

Pandemia: San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos cuentan con todas las medidas precisas

San Isidro ya acumula una ligera capa de nieve, aunque inviable aún para la práctica del esquí, mientras que en Valle de Laciana-Leitariegos aún no cuentan con manto blanco. Mientras que en León se barajan las previsiones de fechas de otros años, como concretó el diputado del área, las grandes estaciones del Pirineo tienen prevista abrir sus pistas en la primera semana de diciembre, de cara al puente de la Constitución y La Inmaculada, uno de los más atractivos para los esquiadores.


Revulsivos

Las dos estaciones de esquí de la provincia de León están ultimando los preparativos de cara a esta nueva temporada marcada por la «nueva normalidad», como explicó el diputado Nicanor Sen. En este sentido, cuentan con mamparas de protección y carteles informativos en los que se da a conocer a los usuarios cómo deben comportarse en las instalaciones este año, donde como en el resto de los establecimientos se favorecerá el pago con tarjeta de crédito de los forfaits para reducir el contacto personal y se han señalizado los recorridos. De hecho, han colaborado activamente en la elaboración de la guía que ayer presentó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña,

San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos son un revulsivo económico para los pueblos próximos a estos enclaves deportivos, enmarcados en la montaña oriental y en la comarca lacianiega, donde la caída de la nieve y la llegada de esquiadores marca el pulso de los establecimientos hosteleros de ambas zonas.

Pendientes de la fecha de apertura y de un manto suficiente que permita la práctica del deporte, las estaciones de esquí de la provincia se presentan este año como una alternativa de peso y atractiva para hacer frente a los últimos meses y a los periodos de confinamiento que han impreso las circunstancias del coronavirus.

________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0