... el maná blanco del cielo, ¿cuando llegará?....
Carallo, aquí la gente se mueve; a ver quien se atreve a recomendar despues de compartir tonicorrelo sus experiencias en la nieve por media europa
los que hemos visto poco mundo se nos queda cara de alucinaos, con babilla goteando incluida
Como comenté en otras ocasiones, tuve la suerte de ponerme mis primeros esquís este año, en la primera semana del enero, en Baqueira-Beret. Si esa, esa estación, donde van todos los pijos, empresarios, famosillos, familia real y vástagos. Hay gente, pero no recuerdo en ningún momento colas excesivas, ni agobios. Las pistas de todo tipo y variado, anchas para los novatos, y muchos kilómetros para recorrer. Entre Baqueira, Beret y Bonaigua, creo que casi llegaban a los 190 km. esquiables. Las estancias a pie de pista bastante prohibitivas, mejor a unos kilómetros, que hay buses públicos y de los propios hoteles, y luego en la estación, te acercan con trenes gratuitos. El forfait por las nubes, creo recordar que por día 40 euros. La cafetería de la cota 1900 (la más asequible jeje) a precios caros, como corresponde a la gente que anda por ahí; lo que tienen es un merendero exterior y otro cubierto, donde la gente se lleva su comida; te haces el bocata, bebida, aprovechas bien las horas en la estación, y sobre las 5 de la tarde ya estás de retorno.
El pueblo de Viella / Vielha tien mucho movimiento, y hay de todo, incluidas buenas fiestas. La discoteca Pachá nada que ver con lo que se conoce de Pachá-Ibiza, salsa y música para los guiris jejeje.
Resumo: que merece la pena ir, que está muy bien. Yo pienso ir para allá el día 1 (previa dormida de 2 o 3 horas jejeje, como el año pasado) y estar hasta reyes.