Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: skis en talla pequeña, que pasaria?????
NotaPublicado: Mié Oct 25, 2006 10:41 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
Hola a todos, espero que me podais ayudar. Despues de 6temporadas voy a retirar mis rossginol viper X y claro ahora tengo el dilema de que ski pillarme, la solucion a eso ya esta, rossignol 9s o rossignol mutix. El problema es el siguiente, que el mutix lo consigo a buen precio en una talla pequeña para mi estatura y es el que realmente quiero, yo con la medida que me ofrecen ya he esquiado varias veces y siempre me he encontrado muy bien, pero el otro dia un forero de nevasport me escribio un mail, diciendome que el comprar un ski pequeño, hace que se deform primero y pierda su "nervio" y como consecuencia parte de su agarre......

la verda que no me lo creo pero con el dineral que es pues me ha metido la duda!!!! Si un tio mide 180 y pesa 90kg como yo, pues nada, talla perfecta pero si es mas alto ya no!! y digo yo....vale que la altura influye pero lo realmente influyente en las cargas sometidas al ski es el peso. Vosotros creeis que por pillarlo mas pequeño de lo que debo se me va a deformar (nose lo q se notara eso........)

Agredeceria mucho vuestras opiniones o sensaciones sin necesidad de ser grandes expertos en construcciones y comportamientos de skis

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 8:18 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:40 am
Mensajes: 17

Desconectado
A ver, ¿cuanto mides?¿que medida te ofrecen? Yo no me lo compraría pequeño, pero a lo mejor la apreciación de lo que es pequeño y lo que no no es la misma que hace 2 años, no?


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 10:55 am 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 18, 2004 5:26 pm
Mensajes: 374
Ubicación: cangas del narcea

Desconectado
un saludo,teniendo en cuenta lo q mides y pesas y q solo hay 3 tallas del mutix(155-165-175).y si esquias agresivo el de 175 es tu medida,ten en cuenta q llevas 2 esquis,con 2 radios(11 y 15 mtr)aunque creo q estos radios son para el de 165,
si lo coges pequeño(155),te quedas sin virajes amplios(es un decir),el radio de ese modelo con los brazos de gigante no pasa de 14 mtros,ese es un radio de slalom,mientras q el de 175 cm con brazos de slalom subira un metro mas o menos y con 12 mtros es cerrado de sobra.

mientras q con los brazos de gigante el de 175 subira otro metro y ya se pone con 16 y se acerca algo a los de gigante, que tienen mas de 18 mtros

de todas formas el esqui es espectacular y espero y digo espero por q llevare unos q sera un disparo en todo tipo de nieves,una ballesta q aceptara todos los limites q le quieras imponer.

saludos y ya me diras.

_________________
http://www.youtube.com/profile_videos?user=narcelino
http://www.flickr.com/photos/narcelino/


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 11:23 am 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
El caso es que mido 194 y peso cerca de 90kg. Yo ya he skiado con skis de 165 y me he encontrado a gusto(volk racetiger, elan sl), mas que un stilo de gigante, de mucha velocidad tiendo mas al slalom, y la opcion del mutix es primordial en cuanto a que para ser un "slalom" trae el 70 de patin. Yo personalmente de la talla a pesar de que em resulte corta para lo que son los "canones" creo que no voy a tener problema, lo que me da miedo es que si es cierto que por un exceso de altura podria llegar a deformar el ski......y quedarme sin ski en 2años, porque con lo que valen..me tienen q durar

Personalmente llevo 6años con los otros y noto el mismo agarre, creo que esa opinion es de demasiada elite.....nose, que os parece?

La opcion de comprarlos en 175 la tengo que dejar porque me salen mucho mas caros, si 165 no me vale, comprare los 9s de 170, pero mi prioridad son los mutix

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 2:39 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 19, 2004 2:57 pm
Mensajes: 346
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Yo probe esos esquis esta temporada en Argentina de 1,60, y mido 1,83 mas o menos, y la verdad que son unos pepinos, y yo es la medida que siempre uso,eso si, lo que te dice dleita, vas a tener un radio de giro corto...si lo que buscas en un esqui de gigante, pero si quieres un slalom, no te lo pienses, van mnuy muy bien..
un saludo


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 3:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:40 am
Mensajes: 17

Desconectado
Yo mido casi 1,70 y tengo 2 pares de skis: unos de 1,60 y unos recien adquiridos de 1,50. Los nuevos son unas bombas para el slalom, pero en un día de hielo me dejaron unos 9S de 1,70 y me encontré comodísima con ellos!! (y eso que los dos estaban con los mismos cantos= nuevos!)


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 5:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
cusete miralos por ebay que tienes buenos chollos. Yo mi dilema será esta temporada colgar mis viejos k2 de 2m y calzarme unos 9s de 1.65... Me adaptaré?

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 8:01 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
vitorin los mutix los consigo mas baratos aqui porque esa opcion ya la tengo mirada. Gracias por vuestras opiniones. Adaptarte........vas a flipar del cambio y te adaptaras sin problema, por experiencia los 9s es el slalom mas permisivo y que mejor ayuda a aceptar el carving radical. Has hecho una muy buena eleccion. En definitiva me recomendais el 165 de mutix con finalidad de que sea un slalom????

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 26, 2006 11:58 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
a ver si es verdad y me adapto rapido, todo el mundo me recomendó esquis de slalom para hacer el cambio a carvin porque dicen que son bastante permisivos para juntar piernas y demas...

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 2:21 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:27 pm
Mensajes: 4

Desconectado
Yo te diria que por tus caracteristicas eligas, un doble espatula de 1,80 o algo mas, que no sea muy ni blando ni duro, piensa que los mas cortos suelen ser de slalon y andan bien en muros fuertes, en lugares con pistas mas bien planas los de jigante son mas divertidos altener el radio mas largo por lo tanto es mas velocidad. Algo divertido son los de doble espatula que permiten ir tanto para alante como para atras, puedes hacer saltos, permitiendote las piruetas con mas facilidad y se pueden disfrutar a full en los snow par. Se lleban muy bien en nieve polvo y primavera por ser ams anchos de patin


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 27, 2006 5:08 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
gracias livesky, pero no es lo que estoy buscando, busco agarre y reactividad y los doble espatula son el antagonismo, de todas formas muchas gracias

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 1:10 am 
Chagunachos
Chagunachos

Registrado: Mié Nov 01, 2006 1:08 am
Mensajes: 81

Desconectado
Bueno cusete como se que ya te has decidido, nada mas desearte que los disfrutes y que de vez en cuando me dejes quitarles la carbonilla!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0