Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cañones=nieve siempre?
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 11:33 am 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2006 4:04 am
Mensajes: 178
Ubicación: Cee (da costa da morte)

Desconectado
Hola a todos!

mi incultura me incita a preguntaros lo siguiente:
¿el hecho de que haya cañones en algunas pistas va asegurar que en esas haya nieve siempre?
Es decir, es posible que el tubo por ejemplo, esté empedrado, y que las pistas que tienen cañones tengan nieve? o más que para "crear" nieve sirven para mantenerla en buen estado?

Es que el puente de diciembre nos vamos una tropa para ahí... y era para tener la tranquilidad de que por lo menos en las pistas que tienen cañones va a haber nieve.

y la última ¿creeis que podra estar nevado leita ese puente? (creo que es 6,7,8,9 de diciembre)

un saludo y gracias!

_________________
Imagen
disfruta, vive, y deja vivir. hakuna matata
CARPE DIEM

BLOG PERSONAL WWW.SURFCOSTADAMORTE.BLOGSPOT.COM


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 11:40 am 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 5:40 pm
Mensajes: 232
Ubicación: cangas del narcea city

Desconectado
el tiempo se agota que empiezea nevar!!! q veo las cosas muy negras... :evil: :(

_________________
PUXA ASTURIES!!!
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 12:58 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
Antes de nada tranquilidad, por que estamos casi a 1 mes de la temporada aún, y que estemos en situaciones atípicas para esta época no quiere decir nada. (Como decia Vitorin el otro día, estadisticamente las sueradas que vienen ahora no vendrán después)

Sobre los cañones creo que no debemos confundir los términos.
Tener cañones NO implica asegurar la temporada, ni implica que la estacion ahora vaya a estar abierta del primer al útlimo día. Tan solo aumentan considerablemente las probabilidades de que pueda estar, pero no tiene por que ser así. Me explico:

Los cañones que se estan instalando en Leitariegos son todos de alta presión. Estos cañones se utilizan normalmente para mantener la nieve. Ésto implica que para su correcto funcionamiento debe caer una nevada de base para que ellos puedan seguir fabricando nieve encima. No es que no puedan hacer nieve de 0 que si pueden (Si las condiciones de humedad y temperatura son aceptables). Pero no lo hacen cn tanta facilidad como los cañones de baja presión.

¿Y por que no los han puesto de baja presión me diréis...?
Pues ésto es por que los cañones de baja presion necesitan condiciones de humedad y temperatura más idelaes para fabricar nieve además de que su consumo es mayor. En general ese tipo de cañon no es ideal para las estacinoes de la Codillera. (Aunque Pajares los primeros que puso eran de baja... el resto que luego pusieron y ahora estan poniendo son todos de alta presión ya). Los 2 o 3 cañones que hay en la pista de debutantes de Manzaneda también son de baja.



Resumiendo todo este ladrillazo... tener cañons no implica estar abierto siempre y todos los dias. Implica aumentar mucho las posibilidades. Pero si no nieva antes es improbable poder abrir solo cañoneando.



Saludos!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:38 pm 
La Conexión
La Conexión
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2006 4:04 am
Mensajes: 178
Ubicación: Cee (da costa da morte)

Desconectado
Muchas gracias Luisán, era precisamente lo que quería saber.

Era lo que suponía, pero a veces, el mono de nieve, hace presión en no se que parte del cerebro, y no deja pasar los razonamientos con facilidad. Este tipo de empeoramiento del funcionamiento cerebral, también hace tener pensamientos e ilusiones exageradamente positivas..




Pd. (se me va)

_________________
Imagen
disfruta, vive, y deja vivir. hakuna matata
CARPE DIEM

BLOG PERSONAL WWW.SURFCOSTADAMORTE.BLOGSPOT.COM


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 8:55 pm 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
hombre hay dos sitios en españa que son algo especiales en cuanto a cañones y su produccion a pesar de ser de alta presion y son San Isidro y Sierra Nevada.

San Isidro porque concentra en un Km tantos cañones como pajares en 3 (los del valle) lo cual hace que pueda hacer nieve sin tener una base.

Sierra Nevada porque ademas de concentrar muchos cañones al igual que Sani, tiene unos de tecnologia especial, que le permiten crear mucha nieve en poco tiempo e incluso en temperaturas superiores a 0º ya que usan hidrogeno... Claro está el coste de estos cañones es elevadisimo y sus costes de mantenimiento y uso también.

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 11:37 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 18, 2005 7:05 pm
Mensajes: 28

Desconectado
pero con estos cañones tendremos menos calvas que otros años cuando este unos dias sin nevar.

_________________
marcosan


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:17 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Por curiosidad, cuales son las condiciones ideales para el funcionamiento de los cañones de alta presión?


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 12:53 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Moreo (oviedo) y Logroño

Desconectado
Pues mira te dejo esta tabla y lo miras tu mismo jejeje, lo que no se es si la tabla esta es para los de alta o de baja pero mas o menos sirve para hacerse una idea.

Imagen

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 1:27 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Muchas gracias por la información que era una duda q me corroia desde hace mucho tiempo :D


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 7:39 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Alguno os vais a llevar una sorpresa este año cuando esquieis sobre nieve artificial.Ya me contareis la experiencia.....



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:09 am 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
omegaman escribió:
Alguno os vais a llevar una sorpresa este año cuando esquieis sobre nieve artificial.Ya me contareis la experiencia.....


Saudos


¿Placas de hielo...?
(Bonito avatar.. te hace juego con los esquís :twisted: )

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 8:47 pm 
La Cueva
La Cueva
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:17 pm
Mensajes: 47

Desconectado
Luisan, estas seguro de los cañones "buenos" son los de alta presion y no los de baja, es que no recuerdo en donde pero hace tiempo lei lo contrario de hecho el precio del de alta presion era 5veces el otro si mal no recuerdo......Hablo de memoria, quizas tengas razon

_________________
www.snownature.com

Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 10:03 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
cusete escribió:
Luisan, estas seguro de los cañones "buenos" son los de alta presion y no los de baja, es que no recuerdo en donde pero hace tiempo lei lo contrario de hecho el precio del de alta presion era 5veces el otro si mal no recuerdo......Hablo de memoria, quizas tengas razon


No, no... yo no tengo ni idea de cuales son mejores. Lo que si tengo leido por la red es que cada uno es mejor o peor segun la situación de la estación en si y demás. En general por lo que he leido los de alta son mejores para la Cordillera por que pueden fabricar nieve con temperaturas mas altas.. lo que permite sacar un nº de dias de promedio mas alto que con cañones de baja (algo asi habia leido yo hace mucho tiempo por la red)

Pero nada de cuales son mejores, eso ya ni idea :oops:

Saludos!

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 11:14 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Yo lo que se es que en las estaciones de Pirineos que he estado,unas dosde alta presion por lo que he visto


Respecto al tipo de nieve que cr4ean los cañones,mi experiencia es que es totalmente distinta ala nieve natural.Mucho mas congelada y es un polvillo como de hielo y muy suelto que te engaña porque no agarran los esquis como si fuese nieve polvo natural....
Ya me contareis

Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 10:54 am 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Oct 23, 2006 11:40 am
Mensajes: 17

Desconectado
La verdad es que se nota la diferencia de la nieve de cañones solo cuando hay nieve polvo alrededor, porque al ser agua helada suele ser mas rapida y agarra peor. En los demas casos la nieve de los cañones es mejor que la nieve dura o que la nieve primavera...y por supuesto mejor que la nieve chocolateada!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 68 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0