Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un remonte unirá San Isidro y Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 2:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Un remonte unirá San Isidro y Fuentes de Invierno

Asturias y León se comprometieron ayer a trabajar de la mano para impulsar el mayor complejo invernal de la Cordillera Cantábrica. El objetivo es poder ofertar para la temporada 2007-2008 un forfait único para San Isidro y Fuentes de Invierno que permita a los usuarios transitar por las dos estaciones a través de un remonte mecánico.

En concreto, los trabajos que serán asumidos por la Diputación de León consistirán en la construcción de cuatro nuevos kilómetros para descensos en Riopinos, zona en la que se prevé la unión física de las dos estaciones. Así, una vez que abra sus puertas Fuentes de Invierno y esté lista la conexión con San Isidro, que pasará a disponer de 28 kilómetros de pistas, Asturias y León compartirán un complejo invernal con un dominio esquiable de 36 kilómetros en total, aunque en un futuro podrían llegar a 50 kilómetros.

Linea de Alta Tension
Esta actuación y la construcción de la nueva línea de alta tensión que alimentará los dos espacios formarán parte del protocolo de cooperación que firmarán las dos administraciones y que ayer quedó definido en una reunión celebrada en la sede de la Consejería de Cultura y Comunicación Social del Principado entre Ana Rosa Migoya y el presidente de la Diputación de León, Javier García-Prieto. «Los ciudadanos no van a percibir los límites geográficos», recalcó la consejera asegurando que «la titularidad es irrelevante si la colaboración es buena».

Migoya explicó que la intención del Principado es poder firmar el protocolo en diciembre a fin de que se puedan poner en marcha este mismo año las obras del nuevo tendido eléctrico que serán cofinanciadas por las dos administraciones al 50%.

La línea, de aproximadamente 17 kilómetros de longitud -desde Valdehuesa hasta San Isidro-, permitirá solucionar los problemas de déficit energético que ha venido sufriendo la estación leonesa y alimentará al nuevo espacio invernal de Asturias que, según los cálculos del Gobierno autonómico, abrirá en febrero con generadores autónomos.

Migoya no quiso ayer adelantar la inversión de los dos proyectos a la espera de que se desarrollen los contenidos del protocolo, aunque la estimación inicial de los responsables leoneses para la línea de alta tensión rondaba los siete millones. No obstante, García-Prieto se limitó a decir que «aunque sabemos que hay una empresa que ya ha diseñado el trazado de la línea no tenemos información oficial del promotor y esperaremos a la firma del protocolo».

Inauguración de Fuentes de Invierno
Aunque la de ayer no fue la primera reunión entre ambas partes para planificar la gestión de sus estaciones de esquí, sí se trató, a juicio de la consejera, de una de las más importantes. ¿La razón? La inminente inauguración de Fuentes de Invierno, prevista para finales del mes de febrero a fin de que los esquiadores prueben la estación y se puedan así corregir los defectos de cara a la próxima temporada, para la que se espera esté listo el forfait único.

En esta primera fase, el complejo invernal contará con una superficie cercana a los 8,5 kilómetros esquiables, lo que supondrá disponer de quince pistas y cinco remontes, que ya están instalados. La actuación se completa con un edificio de usos múltiples y un aparcamiento para 246 turismos y 27 autobuses.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0