Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preocupación de la hosteleria asturiana por la falta de niev
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 1:54 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Preocupación de la hosteleria asturiana por la falta de nieve

El sector hotelero teme una avalancha de cancelaciones este puente por la falta de nieve.

Los empresarios de Aller y Lena afirman que las reservas realizadas hasta ahora asegurarían una ocupación del 90 por ciento para este puente.

La ausencia de nieve amenaza con arruinar el puente de la Constitución en los establecimientos hosteleros ligados a las estaciones invernales de la Cordillera. Según fuentes de Hostelería de Asturias, los hoteles y albergues de la parte alta de Lena y de Aller tienen unas reservas aproximadas del noventa por ciento, pero el clima puede hacer que en los próximos días quede cancelada la mayor parte de ellas, ya que, salvo cambios radicales en las previsiones, las estaciones permanecerán cerradas.

La preocupación es palpable en el sector servicios de Lena y de Aller. El puente de la Constitución, que es uno de los principales eventos del año para el turismo de la Cordillera, está seriamente amenazado por la falta total de nieve, algo que ya impidió abrir la temporada el pasado día 25, como estaba previsto en un principio. Además, las previsiones meteorológicas no contemplan la posibilidad de que en los próximos días se produzcan nevadas de importancia que permitan dar un vuelco radical a la situación.

La ausencia de nieve en estas primeras semanas de la campaña no es privativa de la Cordillera. Los principales complejos del país se encuentran en una situación muy parecida y dependen de los sistemas de innivación artificial para poder abrir durante el puente. Sin embargo, en el caso de San Isidro y de Pajares, lo más probable es que los cañones no puedan ni ponerse en funcionamiento, y no se espera que las temperaturas bajen lo suficiente como para permitirlo.

El más que probable retraso en la apertura de la campaña, al menos, hasta mediados del mes que hoy comienza, también puede tener influencia en el resultado global de asistencia anual a las estaciones de San Isidro y Valgrande-Pajares que, en el caso de esta última tenía el objetivo, esta teporada, de seguir creciendo en usuarios para batir un nuevo récord.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0