Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Descartada la estación de Peña Trevinca
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 9:43 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Descartada la estación de Peña Trevinca

El proyecto de parque natural en Trevinca descarta la pista de esquí. La Xunta está a punto de concluir el estudio para la protección de esta zona, según Celso Fernández. El acceso a la instalación estaba previsto desde Porto.

La Xunta de Galicia estudia declarar Parque Natural el pico de Peña Trevinca, en la actualidad Lugar de Interés Comunitario (LIC), lo que impediría la construcción de la pista de esquí que ayuntamientos y empresarios vienen reclamando para la zona. El proyecto para proteger este espacio fue confirmado por el delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Orense, Celso Fernández, que estos días participa en las Jornadas Mover Montañas, que ayer se clausuró el grupo de acción local Adisac-La Voz en Villardeciervos.

La Xunta ha intensificado las reuniones con los ayuntamientos directamente afectados de A Veiga y Viana Do Bolo, y está previsto que el estudio para la protección de esta zona esté concluido en breve, según las previsiones de Celso Fernández.

Empresarios y ayuntamientos de la zona han venido mantenido la reivindicación permanente de construir un complejo deportivo invernal en este macizo, que limita con Porto de Sanabria. De hecho, el proyecto incluia este término municipal por los accesos desde la autovía A-52 hasta Porto, y desde ahí con un nuevo tramo de carretera hasta llegar a la zona de remontes.

El cambio de planes, como explicó el representante de la Xunta, se hará a través «del diálogo con ayuntamientos, sectores económicos, sindicales y empresarios». Recientemente se celebró en Santiago de Compostela una reunión con representantes de A Veiga para abordar la declaración de parque. El responsable medioambiental de Orense puntualizó que «estamos en pleno debate con los empresarios del sector de las estaciones invernales, que se quejan precisamente de que no nieva, y estamos percibiendo con el cambio climático un aumento de la temperatura media en esta zona».

El Gobierno gallego no ha tenido contactos recientes ni con la Diputación de Zamora ni con la Junta. En la vertiente sanabresa del macizo de Peña Trevinca la figura de protección es la del Parque Natural del Lago.

En las jornadas han participado representantes de 26 grupos de acción local de toda España que cooperan en el proyecto Leader Plus en los nueve grandes macizos de España, con su identidad no solo geográfica sino cultural. Las jornadas se enmarcan dentro del debate nacional sobre la estrategia de desarrollo en las zonas de montaña compatibles con al gestión sostenible de los recursos.



Fuente: Norte Castilla

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0