Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos pudo abrir por fin en el día de ayer sus pistas
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 10:19 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos pudo abrir por fin en el día de ayer sus pistas

Mas de 1000 esquiadores disfrutaron ayer del primer día de nieve de esta temporada en Leitariegos

Poco consuelo pero consuelo al menos. Quienes daban por hecho que en este puente festivo no podrían esquiar en Leitariegos, y debían posponer su 'mono' se equivocaron de plano. Algunos quizá fueron algunos de los más de 1.000 aficionados que ayer pudieron deslizarse por los tres kilómetros de pistas abiertas.

Este premio de consolación no fue sólo gracias a la considerable cantidad de nieve caída en las últimas horas del largo fin de semana, que dejó espesores en las pistas de hasta 50 centímetros partiendo de un suelo más que mojado de lluvia, sino por descontado también tuvo su 'culpa' el esfuerzo de los empleados de Leitariegos, que se dejaron la piel por preparar en las mejores condiciones los tramos esquiables, a veces en un trabajo que duró toda la noche.

Leitariegos fue la que se llevó la palma ayer. Pese a que la campaña dio comienzo el pasado 25 de noviembre, el estreno de la temporada permitió disponer de 3 kilómetros esquiables, cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que con los últimas mejoras la superficie total de pistas asciende a 7 kilómetros, por lo que casi ofreció a los esquiadores la mitad de su recorrido, repartido en tres pistas azules y una verde, con dos telesquí y un telesilla biplaza disponibles.

De hecho, tal como apuntó ayer el responsable de la estación, Félix Luque, «no hemos podido abrir más pistas pues no nos ha dado tiempo a acondicionarlas todas».

La apertura fue muy bien recibida por los amantes del deporte blanco, que sumaron un total de 1.038 esquiadores, cifra importante si se tiene en cuenta que la estación recibió durante los nueve días del puente de la Constitución del año pasado 9.000 visitantes.

La afluencia de visitantes y la apertura casi sorpresa cogió a todos un poco desprevenidos pues hasta la tarde del sábado no había nevado lo suficiente para poder empezar a acondicionar las pistas. Esto supuso al final alguna que otra queja por parte de los usuarios pues, a día de hoy, aún no se han adjudicado los servicios ni de las dos cafeterías prefabricadas ni del albergue Octavio Álvarez Carballo, por lo que «ni se puede tomar un café ni comprar un bocadillo» lamentaba ayer un esquiador mientras intentaba salir del por otro lado caótico aparcamiento.

En este sentido, el diputado de Educación, Cultura y Turismo, Pedro Vicente Sánchez, señaló que las cafeterías «se adjudicarán este misma semana y el albergue en unos 10 días». También recordó que el albergue no se «ha podido sacar antes a concurso» debido a los problemas judiciales con la anterior concesionaria.

Se contempla también la posible apertura de nuevas pistas en los próximos días, ya que desde la tarde de ayer las máquinas están trabajando para acondicionarlas.

En el entorno de Leitariegos tienen claro que pese a todo la nieve no ha servido para paliar las cuantiosas pérdidas económicas en el sector hostelero que vio cómo se anulaban muchas de las reservas realizadas de cara este puente por la falta de nieve. Unas pérdidas que también han notado en la Escuela de Esquí de Leitariegos y que ahora esperan recuperar de cara a la Navidad. «No abrir este puente de la Constitución supone unas pérdidas de un 30%», señalaban desde la Escuela.


Fuente: La Cronica - El Mundo & Leitariegos.net

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0