Uno de los mejores fines de semana en la Cordillera
San Isidro, Leitariegos y Pajares sumaron 20.000 usuarios en uno de los mejores fines de semana del año. El buen tiempo y la gran superficie esquiable propiciaron una masiva afluencia a las estaciones, con espesores de nieve por encima del metro.
Las estaciones de esquí de la Cordillera inauguraron la primavera con uno de los mejores fines de semana de lo que va de campaña. Valgrande-Pajares y San Isidro sumaron en torno a 18.000 usuarios entre el sábado y el domingo, con espesores de nieve, de calidad polvo, por encima del metro de grosor en la parte alta de los complejos y una superficie esquiable de 8,67 kilómetros en el asturiano y de 17 en el leonés. Alto Campoo, en Cantabria, también obtuvo un gran resultado, con miles de esquiadores en las pistas y casi 22 kilómetros a disposición de los aficionados.
Valgrande-Pajares, que acumuló algo más de 7.000 usuarios durante el fin de semana, vivió ayer una jornada tan soleada como multitudinaria, perfecta para la práctica del esquí. Con unos espesores entre 55 y 110 centímetros de nieve de calidad polvo, permanecieron operativas 15 pistas para un dominio esquiable de 8,6 kilómetros. Funcionaron los telesillas de Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, además del telesquí de La Hoya.
En León, San Isidro recibió ayer la visita de alrededor de 5.500 esquiadores, una cifra ligeramente superior a la del sábado. La superficie operativa se situó en 17 kilómetros, con tres pistas verdes, cinco azules y seis rojas diseminadas por las áreas de La Raya, Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos. Los espesores, de nieve polvo de gran calidad, se situaron entre los 70 y los 110 centímetros.
Alto Campoo, en Cantabria, abrió ayer 21,8 kilómetros, lo que supone el 87 por ciento de su superficie, con cuatro pistas azules, nueve amarillas y siete rojas. El complejo, con espesores de entre 80 y 130 centímetros, mantuvo operativos sus 13 remontes y el circuito de esquí de fondo. Por contra, estuvo cerrado el «snow-park».
De vuelta a León, la estación de Leitariegos también se sumó al esplendoroso fin de semana del esquí en la Cordillera, con 5,7 kilómetros esquiables, repartidos en una pista verde, cuatro azules y tres rojas. En su caso, con cuatro remontes mecánicos operativos, los espesores máximos alcanzan el medio metro en la zona alta del complejo.
Previsiones para Semana Santa
Las previsiones para la Semana Santa son optimistas en todas las estaciones del Noroeste. Salvo un cambio radical en la meteorología, los complejos invernales tienen suficiente nieve acumulada como para garantizar la actividad en un período vacacional que será clave para el balance final de una campaña que, hasta el momento, está siendo una de las más flojas de los últimos años. No obstante, según las fuentes del sector consultadas, un buen resultado en Semana Santa permitiría que los hoteles ligados a la práctica del esquí en las zonas altas de Lena y de Aller puedan salvar parcialmente la temporada.
_________________
https://www.leitariegos.net
|