Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos y San Isidro cierran su segunda mejor temporada
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 9:00 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos y San Isidro cierran su segunda mejor temporada de la historia

A un día del cierre oficial de la temporada de esquí, las estaciones de montaña comienzan a hacer balance. Si algo ha caracterizado a esta campaña ha sido un tiempo inestable y unas temperaturas más altas de lo normal, que provocaron una apertura tardía, el 10 de diciembre.

El año empezó con pérdidas importantes para las estaciones y los hosteleros, que temían que la falta de nieve provocaría su cierre mucho antes de lo previsto. A mediados de marzo, un frente frío dejó una gruesa capa de nieve en las pistas, que ha permitido que casi en el último momento, se haya 'salvado' una temporada que desde las estaciones ya anuncian como la segunda mejor de toda su historia, tan sólo superada por la de 2005/2006.

Tanto es así que hace apenas una semana San Isidro y Leitariegos planteaban la posibilidad de abrir hasta el uno de mayo siempre que la nieve aguantase. Sin embargo, en este momento, tan sólo San Isidro permanece abierta, ya que Leitariegos ha tenido que adelantar su cierre ante la falta de nieve en las pistas. Este mismo motivo fue el que aceleró el cierre, el pasado día 15, de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Aproximadamente 260.000 esquiadores han visitado las instalaciones de San Isidro durante los últimos meses, una cifra que se acerca al récord que la estación batió durante la temporada anterior con 347.000 esquiadores. Mañana se procederá al cierre oficial de la temporada, en un momento en que hay siete pistas en servicio, 10 kilómetros esquiables y una capa de nieve de un espesor comprendido entre los 100 y los 20 centímetros.

Por su parte, Leitariegos cerraba sus instalaciones el pasado día 18, dando por finalizada la temporada cinco días antes de la fecha oficial. A la espera de conocer el balance oficial de datos, y a pesar de que no ha sido una buena temporada por la escasez de nieve, lo cierto es que las cifras de usuarios podrían alcanzar o superar el récord de visitas de la pasada temporada, cuando la estación recibió 44.139 esquiadores en los 114 días que estuvieron abiertas las instalaciones.

Los hosteleros de la comarca y su entorno también han notado la afluencia de visitantes, ya que en más de una ocasión –y sobre todo durante la Semana Santa– se vieron obligados a colgar el cartel de completo en sus puertas. Por otro lado, esta ha sido una campaña de estrenos con la puesta en funcionamiento de los 68 cañones de nieve artificial, la apertura de un nuevo telesquí y tres nuevas pistas, así como la apertura de una nueva cafetería en la zona alta de la estación.

Unión con Fuentes de Invierno
El pasado día 15 de abril, el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda aseguró que continuarán trabajando con la finalidad de terminar los trabajos que quedan pendientes para que Fuentes de Invierno esté lista para la próxima temporada. Además, el Principado confía en aprovechar los próximos meses para cerrar un acuerdo definitivo con la Diputación de León para ofertar servicios conjuntos con San Isidro.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0