Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro cerró hoy domingo la temporada 2007
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2007 9:01 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro cerró hoy domingo la temporada 2007

San Isidro cierra la temporada el domingo tras sobrepasar los 260.000 usuarios. A pesar de que se planteó abrir hasta el 1 de mayo, el calor hace que la nieve ya no esté en condiciones. La estación del Alto Porma es ya la única operativa de los enclaves invernales de León y Asturias.

Únicamente nueve de los 29 complejos invernales de esquí alpino del país se mantienen abiertos a estas alturas de la temporada. Uno de ellos es la estación de San Isidro, que finalmente cerrará el domingo día 22, tal y como marca el calendario oficial. Aunque en principio la Diputación se planteó, durante las vacaciones de Semana Santa, mantener abiertas las instalaciones hasta el 1 de mayo para aprovechar el puente, el calor de la última semana desaconseja esta opción, ya que la nieve no presenta condiciones óptimas para la práctica de los deportes blancos.

Así lo anunció ayer el diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, quien aseguró que cada día que pasa los espesores bajan de forma considerable debido a las altas temperaturas. «La nieve ya no está en condiciones y a la hora de preparar la superficie esquiable cada jornada, desde hace unos días, los técnicos dedicen cerrar pistas; así que lo razonable es terminar la temporada cuando estaba previsto».

En la última semana, en San Isidro la superficie esquiable se ha visto rebajada en nueve kilómetros ante las altas temperaturas que vive la provincia. De este modo, la estación ofrece en estos momentos diez kilómetros esquiables, con siete pistas abiertas y ocho remontes en funcionamiento. Respecto a los grosores, también han sufrido una merma considerable en la última semana, perdiendo 50 centímetros en sus niveles máximos y 30 en los mínimos. Las pistas operativas se centran en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines.

El balance
Será el presidente de la Diputación, Javier García-Prieto, el encargado de presentar a principios de la semana que viene el balance de la temporada 2006/2007, que se cerrará sobrepasando los 260.000 usuarios, lejos de los casi 351.500 con los que clausuró la campaña anterior y los más de 271.000 de la 2004/5. La escasez de nieve del inicio de la presente temporada y el retraso en su puesta en marcha explica este descenso de usuarios.

Además de San Isidro, la otra estación operativa en la Cordillera Cantábrica es Alto Campoo, en Cantabria. Ofrece 15,5 kilómetros esquiables, con 15 pistas en servicios y diez remontes. Sus espesores oscilan entre los 10 y los 70 centímetros de nieve primavera.

Por su parte, Leitariegos dio por cerrada la temporada de esquí el martes ante la escasez de nieve en sus pistas. También terminaron el domingo día 15 su actividad por esta campaña las dos estaciones de esquí asturianas: Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

Candanchú, Port Ainé, La Molina, Masella, Vallter 2000, Valdezcaray y Sierra Nevada son los otros complejos invernales aún abiertos.


--------------------------------------------------------------------------------
Más de 145.000 esquiadores perdidos por falta de nieve en el inicio de campaña

De acuerdo a las estadísticas de la campaña 2005/2006, San Isidro al inicio de esta temporada perdió alrededor de 145.000 esquiadores por la escasez de nieve ante un invierno atípico con suaves temperaturas. Sufrió el peor inicio de campaña de toda la década, ya que la estación no abrió sus instalaciones hasta el 10 de diciembre. Perdió los puentes de la Constitución y la Inmaculada y los miles de usuarios que tradicionalmente contabiliza en ese periodo.

La falta de nieve, además, obligó a cerrar el enclave el último día del 2006, cuando únicamente había contabilizado 19.205 esquiadores, frente a los más de 123.000 del mismo periodo del ejercicio anterior.

El sector remontó
A finales de enero pudo reabrir y los sucesivos temporales fueron decisivos para que el enclave invernal haya podido llegar hasta el final de la campaña. El diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, cree que al final «la temporada ha podido salvarse con las buenas cifras de una Semana Santa excepcional, con calidad y abundancia de nieve».

En este sentido, considera que aunque no se alcanza la cifra de usuarios del pasado ejercicio, las estadísticas de esquiadores han superado las estimaciones de una temporada que comenzó sin nieve. En este sentido, subraya que el sector ha podido equilibrar una campaña que se preveía al inicio deficitaria.

La semana que viene, el diputado apuntará en rueda de prensa los planes y proyectos que tiene la institución provincial para San Isidro y Leitariegos para la próxima temporada.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0