Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos consigue el mejor balance de su historia
NotaPublicado: Mié May 09, 2007 10:27 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La estación de Leitariegos consigue el mejor balance de su historia, con 48.500 usuarios

El número de esquiadores creció un 10 por ciento, a pesar de que se perdieron 71 días de apertura, y se recaudaron 387.000 eurosf

La afluencia de esquiadores a Leitariegos continúa creciendo. Más de 48.500 personas hicieron uso la pasada temporada de las instalaciones del complejo lacianiego, lindante con Cangas del Narcea, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al ejercicio anterior y un nuevo récord histórico. Y ello a pesar de que la estación perdió 71 días de apertura en una temporada muy irregular. Los esquiadores asturianos representan una cuarta parte del total de usuarios. La recaudación superó los 387.000 euros y se vendieron 1.110 abonos anuales, un 105 por ciento más que en 2005-2006.

Al contrario que en la mayoría de las estaciones de esquí de España, la demora del invierno y la irregularidad de la campaña no han mermado el número de usuarios en Leitariegos (León) con respecto a la temporada anterior. Así, la estación lacianiega sumó algo más de 48.500 esquiadores, que representan un 10 por ciento más que el invierno anterior, y ello a pesar de haber perdido 71 días de apertura, de modo que estuvo abierta casi un 32 por ciento de jornadas menos que en la campaña invernal 2005-2006.

De este modo, Leitariegos presenta el mejor balance de su historia, que hasta ahora era el de la temporada pasada. El presidente de la Diputación destacó en la presentación de los datos que la recaudación superó los 387.000 euros. Otro dato significativo son los 1.110 abonos anuales vendidos, que representan un 105 por ciento más que en el período anterior, cuando se adquirieron 541.

Con respecto al número de visitantes, el enclave invernal sumó 58.267 (incluyendo los usuarios indicados más un 20 por ciento de mayores). El día de mayor afluencia reunió a 2.587 personas, un 74 por ciento más que las 1.484 de la temporada anterior. La media de usuarios por día fue de 623, frente a los 387 del invierno 2005-2006, es decir, un 60,8 por ciento más.

Un año más, la procedencia de esquiadores fue mayoritariamente leonesa, con un 40 por ciento, seguida de Asturias y de Galicia, con un 25 y un 20 por ciento, respectivamente. En la estación también se ha empezado a detectar un flujo continuo y ascendente de esquiadores procedentes del norte de Portugal.
La estación estrenó esta temporada un remonte, un edificio de servicios, una cafetería a pie de pista, un hangar para la maquinaria pesada, tres nuevas pistas y 68 cañones de nieve artificial, que permitieron mantener operativo el complejo invernal durante buena parte de la temporada a pesar de que las condiciones climáticas no fueron las más apropiadas para la práctica del esquí.
El edificio de servicios dispone de dos plantas y de sótano. La zona subterránea tendrá un parking y servirá de almacén para la maquinaria de la estación. En la primera planta se ubicarán las taquillas, el botiquín, los vestuarios y los aseos, las oficinas y un área de alquiler de esquís. La planta superior contará con una sala de reuniones.

Esta obra se encuentra incluida en el plan de ampliación y modernización de la estación de Leitariegos, que cuenta con una inversión total de 7,8 millones de euros, procedentes de los fondos «Miner» y de aportaciones de la Diputación de León y del propio Ayuntamiento de Villablino.

El nuevo telesquí, una cafetería prefabricada en la zona alta del enclave de esquí y la repoblación forestal para paliar los daños ocasionados por las obras al hábitat del oso pardo completan las inversiones previstas. Pero la principal novedad es la instalación de los cañones de nieve. Con un presupuesto cercano a los tres millones de euros, los 68 cañones de innivación artificial garantizarán la presencia del manto blanco y su consolidación, aunque las precipitaciones sean escasas. El sistema incluye una balsa de agua para abastecer la planta de nieve artificial. El telesquí de La Ferradura dará acceso a la cota superior de la estación (1.850 metros) y permitirá acondicionar un kilómetro más de pistas, con lo que se alcanzarán los siete kilómetros.



Fuente: Alejandro Àlvarez (La Nueva España)

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0