Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Turespaña confirma que Villablino tendrá el Parador Nacional
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 5:14 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Turespaña confirma que Villablino tendrá el Parador que quería Pajares

El proyecto estará finalizado 18 meses después de que se inicie la construcción del recinto
El Gobierno desoye las presiones desde el Principado y confirma la propuesta inicial


Turismo de España (Turespaña) anunció ayer que, a pesar de las presiones de las fuerzas vivas del Principado de Asturias, el Parador de Villablino seguirá adelante con el proyecto ideado inicialmente y no será sustituido por el de Pajares. Según información publicada ayer por La Nueva España el hotel del Puerto de Pajares, que permanece cerrado desde hace tres años, albergaba alguna posibilidad de ser restaurado para pasar a formar parte de la red nacional, pero el Gobierno ha anunciado que definitivamente, su apuesta por Villablino es imparable, y de hecho, aunque se teme que no sea posible abrirlo antes de que concluya el año 2008, está claro que figura entre la prioridades del ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que se comprometió a su creación entre los proyectos del Plan Oeste. Se habla del de Laciana como uno de los Paradores de apertura inmediata.

Después de diferentes procesos relacionados con la problemática de la elección de los terrenos, la sociedad recibió la notificación de que los antiguas escuelas municipales albergarán la sede del recinto hotelero público. Desde Asturias, se había presentado una propuesta por parte de Arcea Hoteles para conseguir la cesión del local de Pajares, con el que construir luego una instalación de estas características. Ahora se sabe que sólo Villablino será la sede de este recinto, y que lo único que falta es que se vayan agilizando los diferentes pasos que se necesita dar para que todo vaya siguiendo el camino que se esperaba desde un principio, tal y como se había anunciado.

Turismo hizo conocer las urgencias que afectaban al proyecto en la actualidad, ante la certeza de que la obra durará apenas un año y medio a partir del momento en el que los solares estén listos para empezar a la construcción. Recientemente Raimón Martínez Fraile y Antoni Costa inauguraron un curso de Parador Escuela en la instalaciones del Hostal de San Marcos.

Fase de promoción

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene entre sus funciones la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sector privado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior del país.

Entre esos planes, figura en le actualidad la promoción del Parador Nacional de Villablino y la necesidad de hacer del proyecto un realidad, a pesar de los retrasos que se han venido acumulando en los últimos tiempos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0