Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1057

El presidente de diputación visitó Leitariegos

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/03/2015|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2079

El presidente de la institución provincial visita las instalaciones del complejo invernal del valle de Laciana, un enclave que apuesta por ``mimar´´ para fomentar el turismo. La Diputación responde al malestar en Leitariegos ampliando el parking de la estación de esquí.

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, visitó hoy la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos, dependiente de la institución provincial y ubicada en el municipio de Villablino, donde anunció la próxima ejecución de las obras de ampliación del aparcamiento de este enclave invernal, con una inversión cercana a los 170.000 euros. Con estos trabajos, el aparcamiento alcanzará las 110 plazas en un espacio de casi 4.000 metros.

La institución provincial ha invertido esta temporada 500.000 euros para acometer mejoras, entre ellas la ampliación de la zona de estacionamiento, aunque también la instalación de tornos de acceso a remontes en la zona alta, la adecuación y mejora de los paravientos en las pistas, la mejora en los drenajes de la zona esquiable, la renovación del material de alquiler y las revisiones y labores de mantenimiento de la red de remontes para garantizar la seguridad de los usuarios.

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas, insistió en que la institución provincial está “comprometida” con esta estación de esquí que es “una de las más bonitas de la comunidad” y a la que hay que “mimar y cuidar” para que atraiga el turismo que resulta tan necesario para una comarca como Laciana en la que se pueda generar energía en esta zona de montaña.

A pesar de la inversión que se ha llevado a cabo, Orejas puntualizó que “siempre hay cosas que mejorar” y por ello anunció que para el año que viene está previsto construir una cinta que una la zona de debutantes con la silla de La Braña, otra pista de iniciación para hacer un ‘telebaby’ que se está demandando al estar “saturado” el existente, lo que calificó de “buena señal” porque demuestra la afluencia de visitantes.

Leitariegos abrió esta temporada el pasado 14 de diciembre y ha podido mantener abiertas sus instalaciones 70 días, por los que han pasado un total de 35.114 esquiadores. Orejas aprovechó su visita a Leitariegos para conocer el desarrollo de la campaña de nieve en la que se llevan a cabo escuelas de invierno para escolares, programa de nieve para los municipios del área de influencia de las estaciones y programas de esquí joven, programas en los que la Diputación invierte 351.000 euros.

A mitad de temporada, monitores, responsables de los clubes deportivos de invierno y hosteleros mantuvieron una reunión en Villablino para reivindicar inversiones en la estación de esquí, que consideran el único motor económico que queda en la zona y exigieron inversiones a la Diputación.

______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0