YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1058

Leitariegos Existe recoge más de 8.000 firmas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/03/2015|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1521

Leitariegos Existe recoge más de 8.000 firmas para exigir mejoras y empleo en la estación.

La plataforma ciudadana Leitariegos Existe ya ha recogido más de ocho mil firmas a favor de realizar las mejoras necesarias y la modernización de la estación para que el complejo se convierta en un destino turístico y atractivo, y de este modo sirva de motor de una parte importante de la economía de la zona.

Entre las iniciativas de esta plataforma para que la estación invernal «tome un nuevo impulso» y se comience con la fase dos de este complejo, quieren mantener un encuentro con el presidente de Diputación de León para hacerle llegar la necesidad de la figura del director, ya que creen que este papel es muy importante, debido a que entre las tareas que realiza se encuentra la de gestión e inversión. En este sentido, creen que no puede ocuparse de las tareas del director, el jefe de explotación ya que estos cargos necesitan una dedicación completa. Además pretenden mantener un encuentro con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, para hacerle llegar sus peticiones y pedir que en el próximo pleno se apruebe una moción destinada a esta estación invernal.

Además recuerdan que en el año 2006 se elaboró una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que contemplaba 34 empleos, frente a la veintena que hay en la actualidad. «Para que la estación funcione al cien por cien, se necesita la treintena de operarios», destacan. En su día, desde el área de Turismo de Diputación, esta plataforma señala que estaban de acuerdo con esta RPT.

Por otra parte, tras la reciente visita del presidente de Diputación a la estación invernal de Leitariegos, y conocer las palabras que el responsable de esta administración le ha dedicado a este complejo, desde la Plataforma quieren agradecer este gesto y aseguran que se sienten esperanzados de poder conseguir el encuentro con el presidente y llegar a un buen entendimiento para que Leitariegos sea el revulsivo que la comarca necesita.

Desde Leitariegos Existe señala que en estos meses se ha conseguido 35.000 visitas, lo que supone tres veces la población del municipio, el cual no llega a 10 mil habitantes.

En esta plataforma se encuentran ciudadanos, hosteleros, distintas asociaciones del valle y se encuentra apoyada por un grupo de aficionados de Ponferrada y por la vertiente Asturiana, en donde «nos hemos unido por un mismo frente común».

Esta agrupación insta a Diputación a aprovechar el plan del carbón para poder dotar a Leitariegos de los mecanismos necesarios y que no sirva tan sólo de estación invernal, sino que en los meses de verano pueda ser utilizada para otras actividades.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2017 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0