Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1083

Patinaje de élite en Villablino

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/08/2015|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2041

Ocho países compiten por la gloria a la que aspiran una treintena de leoneses.

Inline 2015 - VillablinoUna quincena de podios en el Nacional y la opción de entrar e el top-10 en la Copa del Mundo de alpino en línea. Con esos argumentos y el aliciente de competir en casa iniciaron ayer la treintena de representantes leoneses de Club Deportivo Leitariegos su participación en una de las citas más relevantes del calendario internacional que precisamente hoy y mañana define los podios.

Sobre un trazado exigente ubicado en la Avenida de Laciana, la primera toma de contacto para los participantes se producía ayer con los entrenamientos oficiales, verdadero test para calibrar las opciones de los patinadores que hoy en doble jornada pujarán por la gloria en las categorías de gigante y paralelo mientras que el domingo la cita estará centrada en el Slalom, en este caso valedero tanto para el Nacional como para la Copa del Mundo.

La prueba, que tiene a Villablino como escenario y al CD Leitariegos como organizador, cuenta con la participación de ocho clubes procedentes de toda la geografía nacional y en el caso de la competición internacional con ocho países en liza (entre ellos primeras potencias como Alemania, Austria, Japón y Argentina).

En cuanto a la treintena de integrantes del Club Leitariegos, las opciones de medalla en el Campeonato de España llegan hasta las quince mientras que en la Copa del Mundo y dado el crecimiento que ha experimentado esta disciplina deportiva, el reto pasa por hacerse un hueco en el top-10 en alguna de las categorías. La competición está abierta a las alevín, U14 y U16 y absoluto. En todas ellas la representación leonesa es sobresaliente. Hoy, a las 8.45 horas tendrán la primera oportunidad de brillar en el gigante y a partir de las 15:00 horas en el paralelo. En ambos las opciones de podio son más que notorias.

___________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0