Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1084

CD Leitariegos: Diez razones de éxito

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/08/2015|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2131

El CD Leitariegos suma una decena de medallas en el Nacional de eslalon con las que ratifica su liderazgo en el ránking. Nuria, Marta-Egeria y Claudia se cuelgan el oro.

Xamascarda 2015El CD Leitariegos refrendó su liderazgo nacional en la modalidad de alpino en línea. Nada menos que diez medallas fue su bagaje en la segunda jornada del Campeonato de España celebrado en Villablino convirtiéndose, con los resultados también sobresalientes firmadoe el sábado en Gigante y Paralelo, en el club con más presencias en el podio.

Tres otros, otras tantas platas y cuatro bronces pusieron la guinda a un fin de semana pletórico en Villablino, en una cita que precisamente se estrenaba en la localidad lacianiega con el aliciente de incluir el estreno en España de la Copa del Mundo. Y ante más de 6.000 espectadores los representantes leoneses dejaron claro su condición de referentes de este deporte a nivel nacional. Así, los primeros en subirse al podio fueron los alevines que de la mano de Claudia Sánchez, tocaban la primera presea dorada. Su tiempo de 58:44 en la suma de las dos mangas no encontró rival que pudiera acercársele. También en el podio, en este caso al tercer escalón, subía David Sabugo. También fueron destacadas las actuaciones de Pablo Quinones (cuarto), Hugo Macías (quinto), Ivás Sabogo (sexto) y Ana Amigo (séptima).

En la categoría U16 llegaba la segunda victoria para los representantes del CD Leitariegos. Marta-Egeria García se vestía de oro en una prueba en la que Laura Reguera era cuarta mientras que en la categoría masculina Víctor Suárez Alonso-Villalobos lograba el bronce justo por delante de su compañero de equipo, Manuel Amigo mientras que Iván Gómez también demostraba su clase ante los mejores de España con la sexta posición final.

Tampoco podían faltar las medallas en U14. Y en esta caso también por partida doble. En féminas Marta Soledad Suárez se quedaba a poco más de un segundo del oro aunque su gran rendimiento en las dos mangas le proporcionaba la plata. A su estela finalizaba Lucía Gómez mientras que la cuarta posición correspondía a Montserrat Santos. En categoría masculina Gabriel Arias, cuarto, se quedaba a 34 centésimas del bronce.

En cuanto a la categoría absoluta el dominio del Club Leitariegos fue abrumador. En féminas los tres primeros puestos los coparon los representantes del club leonés con el oro para Nuria Requejo, la plata para Aida González y el bronce para Marina Arias.

En categoría masculina Sergio Menéndez se colgaba la medalla de plata mientras que Miguel Marqués se quedaba a las puertas del podio y Carlos Macia finalizaba noveno.

______________________
Fuente: Diario de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0