Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1151

Accesos a Leitariegos con cadenas

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 27/02/2016|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2787

Frío, lluvia y cota de nieve de 400 a 700 metros para el fin de semana en la región. Las cadenas eran obligatorias anoche en 18 puertos y carreteras de Asturias.

El fuerte temporal que azota a Asturias y a buena parte de la Península desde ayer dejará hoy nieve a 400 metros de altitud en el centro de la región, donde los termómetros se desplomarán hasta los cuatro grados. Además, se espera un fuerte temporal marítimo e importantes nevadas en la Cordillera y en los Picos de Europa, con acumulaciones de hasta un metro.

A última hora de la tarde de ayer, ya era necesario el uso de cadenas para transitar por los puertos y altos de El Palo, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, El Acebo, La Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana, así como en las carreteras de Campomanes a Tuiza (Lena), la de Las Llanas (Quirós), la de Saliencia (Somiedo) y la que une Entrago y Taja, en Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Suroccidente, la Cordillera, los Picos de Europa, las comarcas mineras y el centro de la región, con la cota de nieve entre los 400 y los 700 metros. Las precipitaciones serán generalizadas. Las temperaturas se moverán entre los 5 y los 8 grados en el interior, y de 7 a 11 en la costa.

La previsión es que mañana siga haciendo frío y lloviendo en Asturias, aunque la nieve ya se circunscribirá a la Cordillera y los Picos. Las temperaturas máximas irán en ascenso. La ligera mejoría del día se confirmará durante la jornada del lunes.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0