Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1178

La temporada se despide el fin de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 29/04/2016|Categoría: NOTICIAS NIEVE Lecturas: 2372

El esquí despide la temporada en el puente de mayo.

Las estaciones de esquí y montaña integradas en ATUDEM despiden la temporada con muy buenas condiciones de nieve. Los aficionados a los deportes blancos van a poder disfrutar inclusive en este puente de mayo de la montaña. Hasta 6 estaciones, incluyendo el esquí indoor de Madrid SnowZone, abrirán sus instalaciones este fin de semana del 1 de mayo. Alto Campoo, Leitariegos, San Isidro, Sierra Nevada y Roncalia despedirán este fin de semana la temporada 2015-2016.

La estación cántabra de Alto Campoo pondrá en marcha un total de 5 remontes para acceder a 13 pistas, lo que supone un total de 12 kilómetros esquiables. La estación cuenta con una nieve primaveral y con espesores que van de los 20 cm a los 85 cm, cifras muy positivas para despedir la temporada invernal en sus instalaciones.

Por su parte, Leitariegos también arrancará 5 remontes para subir a las 5 pistas que estarán a pleno rendimiento este fin de semana del 1 de mayo. Suponen un total de 2,5 kilómetros esquiables con unos espesores de nieve-primavera importantes: de 30 a 80 centímetros. La estación abrirá sus instalaciones el 2 de mayo y despedirán la temporada este día.

La leonesa San Isidro tampoco quiere perder la oportunidad de despedir la temporada por todo lo alto y lo hace con un buen nivel a pesar de las fechas en las que nos encontramos. Concretamente, serán 17 las pistas a las que se podrá acceder este fin de semana con alguno de los 11 remontes en funcionamiento. Suponen 17 kilómetros de dominio esquiable y con mucha nieve. Los espesores de nieve primavera van de los 40 cm a los 120 cm. La estación despedirá la temporada el 2 de mayo, jornada durante la cual todavía se podrá practicar el esquí en sus instalaciones.

Sierra Nevada, por su parte, será la estación que más kilómetros esquiables pondrá a disposición de los aficionados: 36,1 km, repartidos entre las 36 pistas en funcionamiento. Para hacerlo posible, la estación granadina pone en marcha un total de 8 remontes. Cuenta con unos espesores de entre 40 y 150 centímetros de nieve de calidad primavera. Además, en Sierra Nevada, el día 1 de mayo, última jornada de la temporada, será gratis esquiar.

Madrid SnowZone será, como siempre, la alternativa en Madrid cuando no hay otra estación de esquí abierta, con un sinfín de actividades para todas las edades.

Finalmente, la única estación de esquí nórdico que permanecerá abierta este fin de semana es Roncalia. La estación navarra ofrece un total de 3 recorridos, los cuales suman 5 kilómetros en total. Eso sí, lo hacen sin servicio de pistas y la entrada a sus instalaciones será libre.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0