Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 120

Llega Semana Santa y el albergue cerrado...

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 23/03/2010|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1552

IU califica de `lamentable´ que el albergue siga cerrado.
Pide que se mejore la carretera de acceso y se amplíe el aparcamiento.

El coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento de Villablino, Tomás Bejega, apuntó que es “lamentable” que el albergue Octavio Álvarez Carballo, situado en la estación invernal y de montaña Leitariegos, no haya sido adjudicado aún. “Me parece una desidia”, afirmó. A mes y medio del cierre de la temporada de esquí (finaliza el 2 de mayo), la Diputación de León no ha adjudicado aún el servicio del albergue situado a pie de pistas. Junto a la necesidad de poner en marcha esas instalaciones, el coordinador y concejal de IU considera necesario ampliar el aparcamiento de la estación de esquí así como “ fomentar el transporte público para evitar los atascos que se producen tanto en la estación como en los accesos”.

Respecto a los accesos a la estación, desde IU “exigen” a la Diputación provincial que se acometan las obras de mejora en la calzada de la carretera LE-497 que une Caboalles de Abajo con Leitariegos. “Diputación debe subsanar los problemas en el firme de la carretera así como las deficiencias en la señalización”. El responsable comarcal de IzquierdaUnida realizó estas declaraciones en el Pleno extraordinario celebrado ayer para aprobar los proyectos a ejecutar con cargo al nuevo Plan E.

La necesidad de impulsar Leitariegos también centró la intervención en el punto de ruegos y preguntas del concejal de PAL- UL, Pedro Fernández, quien pidió la celebración de una reunión de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Villablino con la asociación de industriales de Laciana. De hecho, la asociación de industriales planteó, el pasado febrero, la elaboración de un proyecto para potenciar la estación de esquí durante todo el año. Ese proyecto, que se presentará a la Diputación, va a ser elaborado por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento y los responsables del complejo invernal.

Al margen de poner de manifiesto las necesidades y carencias de la estación de esquí, IU planteó a la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, que se elabore un plan de tratamiento integral para la Casa de Cultura y el polideportivo municipal. En este sentido, Durán avanzó que se está estudiando la posibilidad de poder acometer las obras de mejora del polideportivo con cargo al pacto local.

Por su parte, el concejal de Los Verdes Europeos de Laciana, Manuel Rodríguez Barrero, pidió a la alcaldesa que todo lo relacionado con los fondos del Plan del Carbón se pase a la Fiscalía Anticorrupción. “ En un documento interno del PSOE se habla de casos de corrupción”, señaló el edil de Los Verdes.



_________________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0