Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 1223

Leitariegos acoge el novedoso II Snowcross

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 20/01/2017|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2781

Los corredores deberán completar un trazado de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. El compejo de esquí de Laciana será el escenario este sábado 21 de enero de la modalidad de carrera sobre la nieve, con más de doscientos participantes.

La Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos, en León, acoge este sábado el I Campeonato de Castilla y León de Snowrunning. La cita, organizada por el Club de Montaña Alto Sil y el Ayuntamiento de Villablino, y que cuenta con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), contará con más de doscientos participantes.

La nieve caída durante los últimos días hace prever que la prueba se desarrolle de acuerdo a lo previsto, y los deportistas puedan disfrutar "de la espectacularidad y dureza" de esta novedosa práctica deportiva, innovadora en el norte de España.

La segunda edición del Snow Cross Leitariegos tiene previsto su inicio a las 17:30 horas, y para participar en el evento será necesario el uso de crampones específicos para correr por la nieve, ya que el recorrido podrá presentar placas de hielo en ciertos tramos, características que pueden estar marcadas también por el hecho de que la carrera comienza al atardecer.

La prueba consistirá en un trazado por las pistas de esquí de la Estación Invernal, con un recorrido de cinco kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar los diez kilómetros y los casi 1.000 metros de desnivel positivo.

El bejarano Alfredo Gil partirá con la vitola de favorito en la prueba leonesa, después de su triunfo en la primera edición, mientras que en féminas, la cántabra Gaby Sánchez será una de las corredoras a tener en cuenta, al igual que la vallisoletana Susana Vidal.

Raúl García Castán, Jordi y Joel Aubeso o el zamorano Santiago Mezquita son otros de los favoritos a estar entre los mejores en Leitariegos.

Además de corredores castellanos y leoneses, el Snow Cross de Leitariegos también contará con deportistas llegados de diferentes puntos del país, como Galicia, Asturias, Extremadura, Andalucía o Cantabria, tal y como confirmaron en la presentación del evento, los organizadores, Ludario Álvarez y Noé Pinillas.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, aseguró que se trata de una práctica “espectacular y diferente, que sirve también para dar a conocer la estación de otra forma que no es el esquí”.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0