YouTube Flickr Tuenti Twitter Facebook Feed RSS
Noticia 1225

Leitariegos 1.700 esquiadores el fin de semana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 22/01/2017|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2995

Las Estaciones de Esquí leonesas reciben a un total de 6.826 personas en el primer fin de semana de la temporada. Las bajas temperaturas han permitido la fabricación de nieve artificial, consiguiendo ofrecer 18 kilómetros totales de pistas esquiables en la provincia.

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido a un total de 6.826 esquiadores durante el primer fin de semana de la temporada.

En San Isidro la excelente calidad de nieve y los días soleados han caracterizado estos últimos tres días. Estas condiciones meteorológicas, que han estado acompañadas de bajas temperaturas, ha facilitado la fabricación de nieve artificial. Además, se han llevado a cabo también trabajos movimiento y acondicionamiento de las pistas, lo que ha permitido que 5.138 usuarios disfrutasen de 16 kilómetros esquiables, repartidos en las cuatro zonas de la Estación. El día de mayor afluencia ha sido hoy domingo, con 2.453 usuarios, procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros.

Todos ellos han podido disfrutar de 15 pistas alpinas y el itinerario esquiable `Vuelta a casa´. Las pistas han sido cuatro verdes, cinco azules y seis rojas y han permanecido en servicio 11 remontes: cuatro telesillas, tres telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre os 10 y los 30 centímetros.

En Valle de Laciana- Letariegos, las bajas temperaturas también han permitido la puesta en marcha del sistema de innivación artificial, gracias a lo que se ha conseguido que los espesores de la nieve, de caliadd polvo- dura, hayan alcanzados entre 20 y 30 centímetros, que permitieron ofrecer a los 1.688 usuarios totales cerca de dos kilómetros de pistas esquiables repartidos entre dos pistas verdes y dos azules. El día de mayor afluencia ha sido hoy domingo, con 780 esquiadores. Los remontes en servicio han sido dos telesillas, dos telesquís y una cinta.

Este sábado, 21 de enero, la Estación acogió el I Campeonato de Castilla y León de Snowrumming, enmarcado en el `II Snow Cross Leitariegos´, en el que han participado más de 200 deportistas llegados de diferentes puntos del país. Se trata de un evento que se repite este año, y que ha vuelto a estar cargado de vistosidad y un gran ambiente, ya que han sido muchos los aficionados que han seguido la competición. La Diputación de León colaboró con cinco premios de dos forfaits de dos días consecutivos y la disponibilidad de las instalaciones de la Estación.

Durante este fin de semana, también cabe cabe destacar la gran afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia y Portugal.

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:
Banner Informática Laciana

Copyright © 2017 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0