Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 147

Diputación recibe a industriales de Laciana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 14/05/2010|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 2210

La Diputación de León mantiene su apuesta por la estación de esquí de Leitariegos para la mejora de servicios e infraestructuras.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recibió esta mañana a la Asociación de Industriales de Laciana, que acudió al Palacio de los Guzmanes junto con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán. Durante este encuentro se trataron temas relacionados con la estación de esquí de Leitariegos, unas instalaciones deportivas a las que la institución provincial ha apoyado a través de un gran esfuerzo económico, invirtiendo para realizar la mejora de los servicios y las infraestructuras. La presidenta de la Diputación manifestó su intención de seguir apostando por la estación y de buscar la forma de seguir mejorando tanto los recursos como las posibilidades que ofrece Leitariegos.

El Ayuntamiento de Villablino y la Diputación de León buscarán cómo “desestacionalizar” la estación invernal de Leitariegos para que, una vez finalizada la campaña de nieve, pueda continuar con la actividad en este recinto con fórmulas alternativas que puedan contribuir a dinamizar la comarca.

Ese ha sido el motivo del encuentro que han mantenido este viernes la presidenta de la institución provincial, Isabel Carrasco, y la alcaldesa de este municipio leonés, Ana Isabel Durán. Sin embargo, las circunstancias económicas en las que están sumidas ambas administraciones, sobre todo el Ayuntamiento de Villablino, no permitirán proyectos concretos que supongan un gran desembolso presupuestario.

Leitariegos es una “preocupación constante” para ambas administraciones, tal y como ha indicado Durán. Bajo esa situación económica, los esfuerzos irán ahora dirigidos a analizar las “posibilidades de hacer alguna cosa más”. En una comarca azotada por los problemas de la minería, una mejor gestión de los recursos o la apuesta por proyectos que no supongan grandes esfuerzos, pueden ser las claves.

Y todo ello sin plazos, porque para este verano sería “pronto” poder establecer ya alguna alternativa a la estación invernal fuera de temporada. Sin embargo, la alcadesa de Villablino es consciente de que “al andar se hace el camino”, por lo que el objetivo ahora es madurar ideas para ponerlas en práctica.


INQUIETUD

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha destacado la “inquietud” de los ayuntamientos leoneses por “salir de esta”, en referencia a la crisis económica. En el caso de Villablino, con una estación de esquí “joven” como la de Leitariegos, la capacidad de maniobra es limitada porque el recinto no se puede ampliar más ya que, por otro lado, existen inconvenientes medioambientales.

También ha indicado que cada año se realizan inversiones por parte de la institución provincial para mejorar los servicios en la estación, al igual que ocurre en San Isidro, a pesar de que ambos recintos no son rentables para la Diputación “porque se invierte más de lo que se gana”. Por ello, Carrasco se ha mostrado partidaria de “llegar a un entendimiento y mejorar la estación”, a pesar de las complicaciones económicas.


________________________________
Fuente: Leonoticias & Icalnews

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0