Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 161

BTT: 150 ciclistas en la ‘Treitoirada 2010’

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 02/07/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2083

Se han diseñado tres rutas para que pueda participar toda la familia

BTTLos amantes de la BTT tienen este domingo, día 4 de julio, una cita en la comarca de Laciana con la celebración de la ‘Treitoir@da 2010’ organizada por el club ciclista Treitoiro, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, las juntas vecinales de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Orallo, así como La Caixa. En total, la cita reunirá a más de 150 ciclistas.

El día de la bicicleta en Laciana dará comienzo a las 9 de la mañana con la salida desde el polideportivo municipal de Villablino para poner ruta a la vía verde que llevará al grueso del pelotón hasta Caboalles de Arriba. A partir de aquí, las tres rutas se separan para volver a reunirse en Orallo donde se disfrutará de un avituallamiento. Y, de nuevo, cada ruta continuará su recorrido para encaminarse a la meta situada en el lugar de partida, el polideportivo municipal.

Con el objetivo de que todas las personas con ganas de pedalear puedan participar en la Treitoir@da se han diseñado tres tipos de rutas: la ruta A, de nivel físico y técnico medio-alto y que consta de 40 kilómetros; la ruta B, de nivel intermedio y con 28 kilómetros y la ruta C, la más fácil que consta de 20 kilómetros. “ Participan desde niños de 5 años hasta personas de más de 60”, explican desde el club.
El diseño de las rutas conlleva, además, la recuperación de viejos senderos. Esta edición se ha recuperado un sendero que discurre por La Devesa de Caboalles de Abajo y que se incluye dentro de la ruta A. Un sendero en el que se pueden ver algunos treitoiros, palabra que da nombre al club. Los treitoiros eran los sitios por donde se bajaba la leña.

El colofón a la jornada será una comida donde los ciclistas y acompañantes podrán compartir las experiencias vividas durante el día de la bicicleta de montaña en Laciana. Además, el club hará entrega de un obsequio a las tres juntas vecinales que, año tras año, colaboran con esta iniciativa.


_______________________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0