Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 162

Conocer Laciana a ‘golpe’ de pedal

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/07/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 1618

`La Treitoir@da 2010´ reunió a 157 amantes de la bici de todas las edades

Treitorada 2010El buen hacer del club ciclista Treitoiro ha quedado patente una vez más. ‘La Treitoir@da 2010’ ha batido un nuevo récord de participación con 157 ciclistas que, en la jornada de ayer, disfrutaron ‘a golpe’ de pedal de los hermosos paisajes de la comarca.

El día de la bicicleta de montaña daba comienzo a las 9 de la mañana en las inmediaciones del polideportivo municipal, lugar de partida de esta jornada de convivencia de la familia ciclista. Familias enteras se encontraban dentro del pelotón, pues con el objetivo de ‘abrir’ la prueba a ciclistas de todas las edades se diseñaron tres rutas a elegir en función de nivel físico y técnico o las ganas de pedalear. Junto a ciclistas de la comarca, la prueba contó con participantes procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco y diferentes puntos de Castilla y León.

La mayor parte de los participantes se decantó por la ruta A, de nivel físico y técnico medio-alto y con 40 kilómetros de recorrido. Una ruta en la que se pudieron ver los ‘treitoiros’ de donde toma su nombre club. Los treitoiros eran los lugares del monte por donde se bajaban la ‘treita’ o haz de leña. Las otras dos rutas eran de 28 y 20 kilómetros, respectivamente.

Desde el club han querido mostrar su agradecimiento a las Juntas Vecinales de Caboalles de Arriba, Caboalles de Abajo y Orallo que, cada año, colaboran con esta prueba haciéndoles entrega de un obsequio. La prueba cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino que cede las instalaciones del polideportivo municipal.

Tras la marcha, los participantes disfrutaron de una comida en el restaurante Royvi II de Villablino.
Un nuevo éxito del club que ha hecho que crecer la afición por la bicicleta en la comarca. El club ciclista Treitoiro ya cuenta con 99 socios de todas las edades, desde 5 años hasta más de 60.



_________________________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0