Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 167

Laciana da el gran salto al río Sil

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 12/07/2010|Categoría: NOTICIAS GENERALES Lecturas: 1899

Un chapuzón solidario por la buena `salud´ del río Sil. Niños y mayores participaron ayer en la celebración del Big Jump 2010.

Big JumpAño 2015. Ésa es la fecha fijada por la Unión Europea para que los ríos del continente recuperen su buen estado ecológico. En aras de conseguir que, dentro de cinco años, los europeos se puedan dar un buen chapuzón en cualquier río, se puso en marcha en el año 2002 el Big Jump. La European Rivers Network (ERN) convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1.000 kilómetros de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas.

Ocho años después fueron más de medio millón de personas las que a las 13:00 horas de ayer se zambulleron en las aguas de los ríos europeos. Uno de los cauces fluviales que, este domingo , fue testigo del Big Jump , gran salto, fue el Sil, a su paso por el barrio de Colominas de la capital lacianiega. Convocados por el grupo local Alto Sil de WWF, fueron muchas las personas que se acercaron hasta la zona de baño denominada Pozo Largo, evento que del que ayer fueron testigos las cámaras de La Sexta.

Big JumpA pesar que la temperatura del agua no invitaba al baño, el calor y el espíritu de la convocatoria hizo que muchos valientes no dudasen en darse un buen y refrescante chapuzón en el Sil, así como disfrutar de un paseo en piragua con el club Kayak Laciana.

La jornada incluyó una limpieza del entorno de la zona de baño y una buena comida a base de chorizos y chuletillas preparados por los integrantes del grupo Alto Sil de WWF.



__________________________

Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0