Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 25

Novedades en Leitariegos y San Isidro 2009/10

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 15/11/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2121

La Diputación amplía las pistas de San Isidro en casi 10 kilómetros. En Leitariegos se renovará el mobiliario y se mejorará el sistema de ventas.

Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, dependientes de la Diputación de León, abrirán próximamente con importantes novedades para todos los aficionados al deporte blanco.

La más importante, tal y como explicó la presidenta provincial Isabel Carrasco durante la presentación oficial de la temporada, será la ampliación en casi 10 kilómetros de las pistas de San Isidro. Una ampliación que se ha llevado a cabo en el Valle de Riopinos, –en la pista del Oso se abre una bifurcación de 400 metros que se llama ‘Curueño’–; otros 850 metros más de pista roja en Valle de Requejines colindando con la pista de Fuentes bajo el nombre de ‘Respina’; y en el Valle del Cebolledo se abre una pista negra de 850 metros al inicio de la pista de Sentiles bajo el nombre de ‘La Collada’. En este mismo valle se abrirá una pista verde para debutantes; un itinerario de 3,5 kilómetros del Valle de Cebolledo a Salencias con el nombre de ‘Vuelta a casa’ y por último, 2,5 kilómetros de pista de fondo que se llamará ‘El Ausente’.

En total, la principal estación de esquí leonesa ofrecerá a los aficionados 34 kilómetros de pistas entre esquí alpino, especiales e itinerarios esquiables.

Junto a la ampliación de las pistas, se ha renovado y ampliado el parque móvil de San Isidro, por lo que la estación contará esta temporada con una máquina pisapistas, otra moto de nieve, un vehículo todoterreno y una turbofresa manual. También se ha llevado a cabo la mejora de los edificios de la estación, se han pintado los edificios y las cafeterías, la reparación y sustitución de los asientos de los telesillas, el pintado de los remontes y la ampliación y el vallado de las terrazas de las cafeterías. El depósito de agua ha multiplicado por cinco su capacidad hasta los 1,5 millones de litros. Para el próximo año, las inversiones previstas por parte de la Diputación pasan por la adecuación de varios edificios;se ejecutará la pista de Sentiles, nuevas pistas en la zona de la Olla de Cebolledo y enRiopinos. Otra de las novedades para la próxima temporada es la creación de una página web destinada a los usuarios.

Leitariegos

En la estación de Leitariegos, la Diputación ha ampliado para esta temporada la flota de vehículos con una máquina pisapistas y un todoterreno; se han adecuado los edificios, construido aceras, pavimentación de las cafeterías, recubrimiento de madera, cambio de la instalación eléctrica de baja tensión, la reparación y la sustitución de los asientos de los telesillas o el pintado de remontes.

También se ha mejorado la señalización, instalando paneles informativos y se han puesto nuevos tornos para el acceso al remonte.Se han preparado y saneado algunas de las pistas, se han instalado 700 metros de paravientos y se ha realizado la sujeción de los taludes, además de las labores de revegetación.

Para 2010 en Leitariegos se renovará el mobiliario técnico para material de esquí y se incluirán impresoras y tarjetas chip para mejorar el sistema de ventas.


__________________
Fuente: La Cronica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0