Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 252

Laciana ‘cuelga’ el cartel de completo

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 05/12/2010|Categoría: NOTICIAS TURISMO/COMARCAS Lecturas: 2151

Hoteles, centros y casas de turismo rural registran una ocupación del cien por cien

“Estamos completos hasta el miércoles”. Esa es una de las frases que repiten los hoteles, hostales, centros y casas de turismo rural de la comarca de Laciana. Un lleno que está motivado por la gran cantidad de personas que han elegido la estación invernal de Leitariegos para disfrutar del esquí. “Buena parte de los esquiadores proceden de Galicia”, apuntaba ayer la responsable de un establecimiento de Caboalles de Abajo.

La gran afluencia de esquiadores ‘dará un respiro’ también a los restaurantes, cafeterías y bares de la zona afectados por la complicada situación que vive la minería con buena parte de sus trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

Y es que el turismo es una de las bazas para la reactivación de la comarca de Laciana. Un sector donde juega un papel destacado la estación de esquí de Leitariegos que en la pasada temporada 2009-2010 recibió 90.000 visitantes.
No en vano, una de las conclusiones que recoge el plan estratégico de turismo, el producto motor del emergente sector turístico en la comarca de Laciana es la estación de esquí de Leitariegos. Una estación “que tiene que tirar del resto del turismo y cuyos visitantes hay que captarlos para el verano”, tal como señalaron desde Iniciativas Empresariales Consultores S.L., empresa encargada de elaborar el mencionado plan estratégico de turismo de la comarca.

En esa apuesta por captar los visitantes de la temporada de esquí para los meses de verano, jugaría un papel importante el proyecto presentado por la asociación de industriales de Laciana que contempla una propuesta deportiva, de ocio y turística para realizar fuera de la temporada de esquí. El tirón de Leitariegos se refleja en el aumento de las plazas hoteleras tras el despegue de la estación, así como en la apertura de tiendas de alquiler de material de esquí.


______________________
Fuente: La Crónica

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0