Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 26

Nuevo aparcamiento para Fuentes de Invierno

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 16/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2136

La estación allerana ofertará esta temporada 432 plazas más de estacionamiento tras una inversión de 1,4 millones

Los aficionados al esquí que a partir de los próximo fin de semana, si finalmente la nieve lo permite, acudan a la estación de Fuentes de Invierno no sufrirán de manera tan acuciada como el pasado invierno la falta de estacionamientos. La empresa encarga de la obra de ampliación del aparcamiento de El Fitu ya ha culminado las labores. El equipamiento está listo para su uso a la espera de eliminar los restos y escombros que aún quedan de las intensas labores realizadas durante los últimos meses.

El Ayuntamiento de Aller autorizó el pasado mes de mayo el desarrollo de la obra de ampliación del aparcamiento de la estación invernal de Fuentes de Invierno. El ejecución de este proyecto ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros y ha permitido crear 436 nuevos estacionamientos. El objetivo inicial era que la instalación estuviera disponible justo al inicio de la temporada, algo que finalmente se ha conseguido, aunque con los tiempos muy ajustados.

Con esta ampliación, la estación invernal asturiana cuenta con un total de 718 plazas. La capacidad estaba limitada inicialmente a 282 vehículos, incluidos 30 autobuses. Tomando como referencia una ocupación media de tres usuarios por vehículos, el nuevo equipamiento permitirá pasar de 1.956 a 3.264 visitantes, lo que supone un incremento del 66,8 por ciento, según los datos facilitados por los responsables del equipamiento.

La dimensión de la nueva zona de aparcamiento es de 372 metros de longitud por 35 de anchura. Las plazas se han dispuesto a lo largo de la plataforma entres bandas. También se ha procedido al balizamiento mediante postes de nieve con bandas autorreflectantes. Del mismo modo, se han habilitado tres caminos para peatones que darán acceso a la parte central del aparcamiento, que conecta directamente con la entrada principal a la estación invernal de Fuentes de Invierno, inaugurada hace dos años y que la pasada temporada de esquí alcanzó la cifra de 66.000 usuarios.

La ampliación del aparcamiento no es la única mejora acometida en Fuentes de Invierno. El Principado adquirió un camión todoterreno y se han instalado 600 metros de paravientos en la parte intermedia y baja de la estación y se ha mejorado la accesibilidad para personas con discapacidad, con la construcción de una nueva rampa de menor pendiente en el acceso a los servicios públicos y la instalación de una plataforma salva escaleras.



_______________________
Fuente: La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0