Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 27

Un noviembre cálido obliga a cerrar estaciones

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/11/2009|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2239

Las tres estaciones de la Península que habían arriesgado a abrir la temporada en este primera quincena de noviembre, han tenido que dejar para más adelante la continuidad de la temporada por las altas temperaturas que se están viviendo en este mes de Noviembre.

Masella iniciaba la temporada con 6 kilometros y Grandvalira con 15, mientras que La Molina abrió de manera testimonial.

Como cada año y puntual a su cita, el "veranillo de San Martín" ha hecho acto de presencia en pleno mes de Noviembre. Lo que no esperaba nadie es que lo hiciera con tanta intensidad. Según publica hoy El Periódico de Catalunya, ayer se alcanzaron los 24,6ºC en la ciudad de Barcelona, la temperatura más alta en 24 años. Además las tendencia tiene visos de continuar unos días mas, como mínimo hasta finales de mes. Desde el sábado pasado muchos de los termómetros instalados en poblaciones catalanas han superado ampliamente los 20 grados, lo que sitúa a este noviembre como el más cálido en los últimos 10 años.

Con todo, se han vivido temperaturas mas altas desde que se toman registros en la ciudad de Barcelona. Desde 1913, dos veces más se han alcanzado altos registros que han superado los 24,6ºC de este pasado Lunes. Máximas temperaturas que también se han registrado en algunas comarcas de Girona y del sur de Lleida; incluso en el interior de Barcelona, en sant Celoni, se marcaron los 25,5ºC.

Apertura avanzada

Pese a todo, tres estaciones lograron abrir de nuevo la temporada en la primera quincena de Noviembre, antes de que atacará el veranillo de San Martín. Es el caso de Masella, que abrió el viernes 13 de Noviembre seis kilómetros de pistas y se convirtió en la primera en abrir la campaña en la península, y de La Molina que abrió el mismo día la Pista Llarga. A estas dos estaciones se unió Grandvalira al día siguiente con 15 kilómetros esquiables. Han sido cuatro días de esquí y snowboard en el caso de las instalaciones de La Cerdanya y dos en las de Andorra, que han permitido saciar el "mono" a los mas incondicionales.

Excepto Masella, que esperaba mantenerse abierta todos los días, las otras dos cerraron el lunes con la intención de abrir el fin de semana, pero el panorama no está siendo óptimo y a día de hoy no hay fecha de reapertura, aunque se espera que a finales de mes las temperaturas bajen de nuevo para poder fabricar nieve, e incluso que caiga alguna nevada.

De todas maneras hay que recordar que la fecha de apertura oficial para la gran mayoría de estaciones de esquí de la península es del último fin de semana de Noviembre, y que para el Puente de la Inmaculada todavía quedan unos 17 días, demasiados para saber que es lo que pasará entonces meteorológicamente.



_____________________
Fuente: Nevasport.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0