Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 28

Nuevos aires al proyecto de Peña Trevinca

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/10/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2185

El proyecto de construir una estación de esquí en Peña Trevinca toma nuevos aires con el nuevo alcalde de A Veiga, Edesio Yáñez, que retoma el proyecto en su vuelta a la alcaldía. El próximo 27 de noviembre regresará al Ayuntamiento que ocupó durante unos seis años. Ese día se votará la moción de censura que su partido, el PPdeG, presentó con apoyo de los independientes.

El próximo alcalde ha concedido una entrevista, en la que entre otros proyectos ha hablado de la futura estación de esquí de Peña Trevinca, un proyecto que ha quedado descartado desde hace unos años por el anterior alcalde, pero que el nuevo desea retomar.

Según afirma el futuro alcalde, quiere retomar el proyecto de la estación de montaña de Trevinca, pues según afirma, es la salvación de la comarca, no sólo de A Veiga. No se construirá ni un solo hotel, sino que los alojamientos estarán ubicados en los pueblos. Arriba, únicamente habrá unos servicios básicos, que incluyen remontes y telesillas.

A la pregunta de si la declaración de parque natural es compatible con la estación de montaña, responde que será la Xunta quien tendrá que solucionarlo. En todo caso, prosigue Edesio Yáñez, será una estación pequeña, que únicamente tendrá el restaurante y los servicios básicos, pero aún vamos a empezar a redactar el proyecto.

Edesio Yañez afirma que cuando el anterior alcalde se hizo cargo de la alcaldía, se olvidó de la estación de montaña de Trevinca. Sucedió lo mismo con la cantera de Riomao, que está autorizada, aunque los terrenos aún no fueron cedidos. Además, se retomarán los parques eólicos.


__________________
Fuente: La Region

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0