Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 29

III Feria de la Nieve y Montaña: Nevaria 2009

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 19/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2363

Moreda acoge la Tercera Feria de la Nieve y la Montaña.

NOTA DE PRENSA:

La III Feria de la Nieve y la montaña Nevaria 2009 se celebrará los días 20, 21 y 22 de Noviembre en la localidad de Moreda, en el concejo de Aller. Los organizadores, El consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central y el Ayuntamiento de Aller, siguen apostando porque Nevaria se convierta en un referente en el norte de España.

Dada la afluencia y el éxito de la Feria en sus anteriores ediciones (el año pasado la visitaron 12.000 personas), este año el Consorcio y el Ayuntamiento han decidido apostar por un amplio programa de actividades paralelas para todos los públicos y en las que se combinará el deporte y el ocio.

Nevaria 2009 contará con 39 stands, lo que supone la presencia de las principales empresas de equipamientos deportivos para la práctica de los deportes de invierno, además de escuelas de esquí y las estaciones asturianas. Este año se contará por primera vez, con las estaciones de Formigal y Panticosa.

En Nevaria contaremos con 11 tiendas de deporte de Asturias y una de León, 5 marcas de ropa, incluyendo dos regionales; JOLUVI y BURKHA que se comercializa desde el Valle de Arán; 3 agencias de viajes, 3 escuelas de esquí, 2 empresas nacionales relacionadas con la reparación y mantenimiento de esquí y así hasta un total de 56 firmas.

Para los amantes del ciclismo, en el stand de la firma de bicicletas Orbea se expondrá la bicicleta con la que Samuel Sánchez ganó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Por otro lado, se expondrán tanto en el stand de Deportes Castro como en el de Deportes Centeno, bicicletas de carretera con cambio electrónico.
Los expositores seguirán ocupando el espacio del año pasado, una carpa de 775 m2, que se instalará en la Plaza de la Iglesia de Moreda, alrededor de la cual se desarrollarán las actividades. Este año se suma un nuevo espacio, el polideportivo, donde el sábado 21 por la tarde tendrá lugar el campeonato de snowboard.

PROGRAMA NEVARIA 2009

Nevaria 2009 abrirá sus puertas el sábado 21 de noviembre a las 11 de la mañana. La entrada es gratuita y el horario de apertura del Recinto será de 11.00 a 15.00h y de 17.00 a 21.00h.

A las doce de la mañana del sábado 21 se procederá a la inauguración oficial de la tercera edición de la Feria de la Nieve y la Montaña 2009, a la que asistirán autoridades regionales y locales.

Viernes 20 Noviembre

13:00 h. Visita a la Estación Invernal “Fuentes de Invierno” de Dani Comas y Jonathan Iglesias junto con representantes del Principado, Ayuntamiento de Aller y Consorcio de la Montaña Central.
20:30 h. Conferencia Inaugural Nevaria 2009. Charla-coloquio en la que participarán Dani Comas y Jonathan Iglesias.
Lugar: Teatro “Cine Carmen” de Moreda.

Sábado 21 Noviembre

11:00 h. Apertura del Recinto Ferial.
12:00 h. Acto Institucional de Inauguración de la Feria.
17:30 h. Exhibición de Biketrial de Dani Comas y Javi Alonso.
19:30h. ”Nevaria Jibbing Contest” : campeonato de snowboard en categoría amateur y profesional, en el Polideportivo “Antonio Vázquez Megido” de Moreda.

Durante todo el día actividades infantiles:

- Circuito de Seguridad Vial con vehículos a motor.
- Monolito hinchable de escalada
- Parque de Aventura con puentes tibetanos, tirolinas y redes de abordaje.


Domingo 22 Noviembre

11:00 h. Apertura del Recinto Ferial.
12.00-13.00h El helicóptero de la Guardia Civil estará situado en el Patio del Colegio Público de Moreda para todas aquellas personas que deseen conocer sus características.
13.00 h. Exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.
21.00 h. Clausura de la Feria.

Durante toda la jornada habrá exhibición de grafitis.

Durante todo el día actividades infantiles:
- Circuito de Seguridad Vial con vehículos a motor.
- Monolito de escalada
- Parque de Aventura con puentes tibetanos, tirolinas y redes de abordaje


Actividades paralelas

Nevaria 2009 amplía su programa de actividades para los niños. La Plaza de la Iglesia albergará un Parque de Aventura donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de muchas actividades.

Se mezclará la formación con el ocio en el circuito de Seguridad Vial con vehículos a motor, en el que podrán practicar la conducción con señales y semáforos. Los más pequeños podrán escalar en el monolito que se instalará también en los aledaños de la carpa durante todo el fin de semana.

Un año más, los establecimientos hosteleros ofrecerán un menú especial: el Menú de Nieve, consistente en fabes con almejes, carrillera de cerdo ibérico al vino tinto y tarta de queso con arándanos. El menú incluye vino, agua y café a un precio de 20 euros y podrá degustarse en 12 establecimientos.

Además de disfrutar con todas estas actividades, la visita a Nevaria tiene un incentivo más. Durante estos tres días entre los asistentes a la Feria se sortearán cientos de regalos cedidos por las marcas expositoras.


Curriculums de los deportistas

Dani Comas (Cataluña)
• 6 veces Campeón del Mundo de Biketrial.
• 3 veces Campeón del Mundo por equipos.
• 3 veces Campeón de la Copa del Mundo Indoor.
• 3 veces Campeón de Europa.
• 1 vez Campeón de Europa Indoor.
• 5 veces Campeón de España.
• 4 Récords Guinness.
• 2 Récords del Mundo.


Javier Alonso (Asturias)
· Subcampeón del mundo 2009 de bike-trial elite
· Campeón de España de 2009 de bike-trial indoor
· Subcampeón del mundo 2004 de bike-trial senior


Ricardo Vara (Asturias)
· Campeón de España de trineos con perros en nieve 2008 y 2009 categoría 4 perros nórdicos. Jonathan Iglesias – snowboard (Asturias)
· Ganador del Protest Manifest en 2006



________________________
Fuente: Ferianevaria.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0