Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 31

La falta de nieve obliga a retrasar la apertura

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 20/11/2009|Categoría: NOTICIAS C.CANTÁBRICA Lecturas: 2082

Moreda acoge desde hoy la feria «Nevaria», que contará con la participación de 50 firmas del sector del deporte invernal

Los esquiadores asturianos tendrán que esperar para disfrutar de la nieve. Salvo sorpresa mayúscula, ninguna de las estaciones de la Cordillera Cantábrica abrirá este fin de semana. Tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno pretendían inaugurar la campaña este sábado, pero la falta de nieve impedirá que las previsiones se cumplan. La semana pasada también se pospuso el arranque en las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, donde tampoco hay nieve suficiente.

Los responsables de las estaciones de esquí asturianas confirmaron que las previsiones para los próximos días no son nada esperanzadoras en lo que a precipitaciones en forma de nieve se refiere, por lo que la temporada deberá esperar al menos una semana más para iniciarse salvo un gran cambio en la climatología.

A pesar de que la Consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, aseguró el pasado sábado, durante la presentación de la campaña invernal y de las nuevas mejoras abordadas en los equipamientos asturianos, que tanto Fuentes de Invierno como Valgrande-Pajares iban a seguir adelante con el calendario propuesto lo cierto es que a fecha de hoy aún es una incógnita el día en el que los deportistas asturianos podrán comenzar a esquiar en las instalaciones de la Cordillera.

Sin embargo, a pesar de la falta de nieve, las estaciones asturianas ya tienen todo listo para que en cuanto sus pistas alberguen unos espesores óptimos para la práctica del esquí puedan abrir sus puertas. En este sentido, tanto el director de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra, como el responsable de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández, señalaban ayer que en los últimos días se ha estado trabajando en las últimas revisiones y últimos retoques de remontes y equipos de cara a dar el mejor servicio posible a los usuarios.

El Principado ha aportado durante este verano una fuerte inyección económica en mejoras para los complejos invernales asturianos. Así el gasto más importante para esta temporada fue para la ampliación del aparcamiento de Fuentes de Invierno, con un presupuesto de más de un millón de euros. En Valgrande-Pajares se ha reformado la cafetería de Cueto Negro, una obra que tuvo un presupuesto de 230.000 euros. Además, la estación lenense también recibió 162.000 euros para mejorar los sistemas detección de fallos en el telesilla del Brañillín y se compraron tres nuevos cañones de nieve artificial.

Por otra parte, el concejo de Aller celebrará desde hoy la tercera edición de la feria de la nieve y la montaña «Nevaria», cuyas actividades arrancarán a partir de las 13.00 horas con una visita a la estación de Fuentes de Invierno por parte de responsables políticos autonómicos y locales, y de los deportistas Dani Comas y Jonathan Iglesias. Por la tarde, ambos deportistas ofrecerán a partir de las 20.30 horas un coloquio en el Teatro Cine Carmen de Moreda que servirá para inaugurar la feria en la que participan medio centenar de firmas.

La jornada de hoy:

La feria «Nevaria» arranca hoy a las 13.00 horas con una visita institucional a Fuentes de Invierno y a partir de las 20.00 horas en el teatro Carmen de Moreda habrá una charla del campeón de «biketrial» Dani Comas y del «snowboarder» Jonathan Iglesias.

La jornada de mañana

A las 11.00 horas se abrirá el recinto ferial de Moreda y a partir de las 19.30 se celebrará un campeonato de snowboard.


_______________________
Fuente: La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0