Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 48

Leitariegos no abrirá durante el puente

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 04/12/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1991

Las lluvias caídas en las últimas horas anulan la nieve de principios de semana e impiden a la estación abrir en el puente de la Constitución. Tampoco lo hará ninguna de las otras estaciones de la Cordillera Cantábrica.

La estación invernal de Leitariegos no abrirá sus remontes ni sus pistas en este puente de la Constitución y de la Inmaculada. La nieve caída a principios de semana no ha sido lo suficientemente abundante como para permitirlo y, sobre todo, la persistente lluvia de estos últimos días ha complicado aún más la hipotética apertura. Además, las previsiones para el futuro próximo tampoco son halagüeñas, por lo que lo normal es que Leitariegos permanezca cerrada aún algunas semanas más.

Esto, obviamente, significa un contratiempo importante para todas las personas interesadas en esquiar y que acuden a la estación provenientes de Asturias, León, Castilla, Galicia e incluso Portugal. Pero hay muchos efectos colaterales asociados. Los más importantes son los relacionados con los negocios que aprovechan la nieve, como son las casa rurales de los alrededores, los restaurantes de la comarca o las escuelas de esquí.

Sin embargo, la mayoría de profesionales relacionados con el esquí y que conocen bien la meteorología propia de la época y la orografía de la zona aseguran que esto es algo muy normal. La excepción son los años en los que se puede abrir la estación a principios de diciembre, cuando aún es otoño. Y hay que tener en cuenta que alguno de los años en que se abrió en este puente se hizo con un esfuerzo extra que supuso tener que cerrar a los pocos días y que causo algún que otro problema organizativo. Evencio Asenjo González, del Leitariegos Esquí Club, recuerda que «casi nunca hemos esquiado a estas alturas del otoño. Puede ser que algunos crean que esto son los Alpes, pero es que hasta los Pirineos lo tienen complicado para tener las estaciones abiertas al comienzo de diciembre».

Es por eso que aún no han saltado las alarmas y se espera que la temporada pueda ser un éxito, tal y como lo ha venido siendo en años recientes. Los resultados siempre han ido creciendo y los datos de la última temporada se consideraron los mejores de la historia de la estación: por Leitariegos pasaron 90.459 esquiadores, cifra que hay que multiplicar por dos, más o menos, para añadir los acompañantes y tener el número más aproximado de gente que usó la estación; los días de apertura también supusieron un récord, pues se superaron las 150 jornadas de esquí.



_________________________________________
Fuente: La Nueva España & Leitariegos.net

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0