Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 54

Nuevas nevadas previstas para hoy y mañana

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 16/12/2009|Categoría: NOTICIAS METEOROLOGÍA Lecturas: 2950

Toda la península en alerta por frío y nieve. Todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares, están el miércoles en alerta por frío y por nieve, una situación que afectará especialmente a Madrid, Castilla-León, Galicia, Asturias y Cantabria, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las previsiones indican nuevas e intensas nevadas durante las próximas horas en toda la peninsula. Parece que éstas excelentes previsiones continuarán engrosando el manto blanco que se ha ido creando en la estación durante los últimos días, (principalmente con la producción de nieve artificial).

En las siguientes imágenes podemos ver ayer los operarios de la estación trabajando y acondicionando la nieve fabricada de forma artificial durante los días anteriores:









Éstos estupendos condicionantes que se estan dando, unido a las previsiones de precipitación que hay para el día de hoy y mañana hacen esperar la pronta y próxima apertura de la estación, aunque la noticia aún no ha sido confirmada de forma oficial.





OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
___________________________________________________________________________________________

Toda la península en alerta por frío y nieve


En Madrid podrán acumularse hasta 5 cm de nieve en la sierra y 3 cm en el área metropolitana, mientras que en provincias como Teruel, Albacete, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Asturias existe un riesgo importante por nevadas y temperaturas mínimas.

En algunas de estas provincias el termómetro podría bajar hasta los 11 grados bajo cero.

Las provincias gallegas de Lugo, Orense y Pontevedra se encontraban también en riesgo importante, y la AEMET alertó de riesgos en la costa pontevedresa.

En Asturias podrá nevar a partir de los 500 metros y acumularse hasta 10 cm de nieve.

La primera gran nevada de la temporada preinvernal colocó el lunes en alerta a más de 20 provincias y causó dificultades den la circulación en varias carreteras del centro y el este de la península Ibérica.

Protección Civil recomendó extremar las precauciones y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. En caso de ser imprescindible viajar por carretera, recomendó llevar las cadenas y ropa de abrigo, además de un teléfono móvil y un cargador.

Toda la península en alerta por frío y nieve



___________________________________________________________________________________________

Asturias sigue sin nieve suficiente para esquiar

Las estaciones no tienen nieve suficiente después del temporal para abrir sus pistas. Los responsables de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares esperan nuevas precipitaciones para poder inaugurar la campaña el próximo fin de semana.

De momento no hay nieve suficiente para abrir las estaciones de esquí de Asturias. Tanto Fuentes de Invierno como Valgrande-Pajares se encuentran cerradas a la práctica de los deportes invernales. Eso sí, los responsables de los dos equipamientos del Principado, junto a los de la estación leonesa de San Isidro, estarán muy atentos a las precipitaciones en forma de nieve anunciadas para la jornada de hoy, con el fin de poder abrir «con la mayor brevedad posible». Aunque la predicción meteorológica parece estar de su parte, ayer las estaciones no pudieron asegurar que abrirían sus puertas a los esquiadores durante el fin de semana.

Felipe Pertierra, responsable de Valgrande-Pajares, aseguró que «a día de hoy el espesor de nieve es insuficiente». Sin embargo, el responsable de la estación lenense tiene esperanza porque «las predicciones meteorológicas anuncian para mañana (por hoy) fuertes nevadas, y bajas temperaturas». Con todo esto, Pertierra espera que «con poco que caiga y la activación de los cañones, podremos abrir con la mayor brevedad posible». Sin embargo, no pone fecha porque «sería aventurarme mucho».

Igual de cautos se mostraron en la estación allerana de Fuentes de Invierno. Los portavoces del equipamiento señalaron que, efectivamente, «aún no se puede determinar una fecha para la apertura, pero esperamos que sea lo antes posible». Al igual que la estación de Lena, Fuentes de Invierno «aún no tiene una cantidad suficiente para abrir sus puertas a los esquiadores». En el equipamiento allerano también permanecerán hoy pendientes de las precipitaciones en forma de nieve, «que según se anuncia serán más fuertes que las que cayeron durante estas dos noches».

Y es que tanto la temperatura como los partes meteorológicos que manejan se están poniendo de su lado. En la estación leonesa de San Isidro, por si la climatología falla ya han puesto todo de su parte para dar un empujón a la campaña 2009-2010. La Diputación de León aseguró que «se están poniendo todos los medios posibles» para que la apertura de la estación llegue con rapidez.


Imágen de Valgrande-Pajares el día de ayer.



________________________________________________________
Fuente: Leitariegos.net & 20minutos.es & La Nueva España

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0