Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 56

Leitariegos y San Isidro estrenan la temporada

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 17/12/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 1867

Los espesores son escasos pero las dos estaciones abren al fin al público

Más de un mes llevaban abiertas al público las estaciones de Leitariegos y San Isidro a estas alturas del año pasado. Sin embargo, esta temporada no está siendo tan benévola con los esquiadores y los hosteleros del entorno de las estaciones leonesas, y hasta esta misma mañana no se inaugura oficialmente la temporada en León. Será esta mañana cuando las estaciones de San Isidro y Leitariegos abran por fin sus instalaciones, aunque sea bajo mínimo.

En San Isidro, la previsión de los responsables de la Diputación es que se abra a lo largo de esta mañana tan sólo una de las pistas de Cebolledo. Será únicamente una superficie esquiable de 3 kilómetro, aunque la previsión es que el resto de las pistas se vayan abriendo de forma progresiva, algo que dependerá sin duda de la intensidad de las nevadas.
Para mañana viernes está previsto que se abra alguna pista de la zona de debutantes, hasta llegar a los 5 kilómetros esquiables que, a no ser que la nieve caída haga aumentar considerablemente los actuales espesores y alcance el resto de la pistas de la estación, serán los que estén a disposición de los aficionados este próximo fin de semana.
Paradójicamente, a lo largo de la mañana de ayer la nevada fue mayor entre Boñar y Puebla de Lillo que entre esta última localidad y la estación de San Isidro, a pesar de que se encuentre a mayor altura. El motivo no era otro que la procedencia del frente, que llegaba a la provincia desde el sureste en vez de desde el noroeste, como suele ser habitual. Sin embargo, la previsión para hoy es tan

También en Leitariegos la Diputación confía en abrir hoy las instalaciones al público, aunque la previsión apunta a grandes nevadas durante lo que queda del fin de semana, con lo cual es de prever que a lo largo de la semana ambas estaciones puedan abrir en su totalidad. El caso de Leitariegos resulta especialmente llamativo, porque la temporada se inaugura en principio hoy, si la climatología lo permite, y aún no han sido adjudicados los servicios de escuela de esquí, cafetería y albergue.



Asturias también abre sus pistas éste fin de semana

La nieve caída en las últimas horas en cotas altas del Principado permitirán que las estaciones de Valgrande- Pajares y Fuentes de Invierno puedan abrir mañana sus puertas e iniciar así la temporada de esquí.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, la previsión inicial de apertura en Valgrande-Pajares es de 3,6 kilómetros esquiables, que comprenderían la zona de iniciación de la parte alta de la Estación y las pistas de la zona del Valle del Sol y de la Hoya que cuentan con sistema de innivación. Los remontes que se prevé se pongan en funcionamiento son los telesillas de Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro.

En Fuentes de Invierno, con espesores de entre 15 y 40 centímetros, se prevé la apertura de ocho pistas: tres verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana´l Fitu), tres azules (Brezales, Entresierras y Enlaces) y dos rojas (Abedules y La Hoya), con una superficie esquiable de 5,4 kilómetros. Además estarán operativos cuatro remontes: el telesilla Llana el Fitu, el telesilla Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta.



_______________________
Fuente: La Crónica de León

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0