Feed RSS Flickr YouTube TikTok Twitter Instagram Facebook
Noticia 62

Noticia Nevasport.com: Leitariegos `en pelotas´

RSS Feed Noticias Leitariegos.net

por Webmaster el 22/12/2009|Categoría: NOTICIAS DE LA ESTACIÓN Lecturas: 2135

Así titula el portal referencia de nieve en España la noticia: A LEITARIEGOS LA DEJAN EN PELOTAS

Las estaciones son principalmente pistas, pero si no las vistes con una escuela de esquí, cafeterías, y en definitiva servicios, estás dejando unas instalaciones desnudas, sobretodo cuando hablas de Leitariegos, una estación familiar, lugar de aprendizaje de muchos aficionados, donde además pasan una jornada con amigos. Y sin un café en la manos, no es lo mismo.


Puedes ver la noticia original y los comentarios desde Nevasport.com en el siguiente enlace:
http://www.nevasport.com/noticias/d/18337/a-leitariegos-la-dejan-en-pelotas


Menudo enfado tienen los esquiadores de Leitariegos. Y no es para menos. A punto de acabar este año, y con la temporada ya comenzada, la Diputación no ha licitado ni el servicio de cafetería, ni las escuelas, ni el albergue. Así que tanto los aficionados como las familias que llegan a esquiar, se encuentran con que no hay servicios porque están cerrados. Tanta es la dejadez, que ha sido la Cruz Roja la que se ha tenido que hacer cargo de la evacuación de los heridos en pistas porque no había ni servicio médico.

Y eso que la temporada debía haber comenzado el pasado 14 de Noviembre, así que tiempo han tenido. Suerte tuvieron desde la Diputación de no vivir un otoño de nieves como las del año pasado, y que pocos días antes del Puente de la Inmaculada, la lluvia se llevara parte de le nieve que quedaba impidiendo la apertura de las pistas, porque de haber sido un año normal, los esquiadores y swnoboarders de Leitariegos llevarían esquiando "sin nada" desde hace mas de un mes.

Y es que su la situación es dramática, y deja las instalaciones leonesas por debajo de las africanas (en Oukaïmeden al menos te sirven te moruno a pie de pistas), mas lo es en Leitariegos, donde la afición se identifica por ser clientela fiel y local, de aquella parte de España, que llegan desde Galicia e incluso norte de Portugal a sus pistas para aprender y luego irse a otras mas grandes a pasar su semana de esquí. Familias que no pueden meterse en un bar a tomarse un café y calentar un poco a los críos, o amigos que no pueden sentarse a tomarse un refresco mientras comentan la jornada.

Así que los aficionados de esta estación de León, a través de su punto de encuentro en Internet, el portal Leitariregos.net, solicitan encarecidamente que la Diputación se ponga de una vez en serio a dejar las instalaciones como tienen que ser: con sus cafeterías, su escuela y su albergue, y evidentemente, el servicio médico; y deje a la Cruz Roja seguir desempeñando su trabajo que no sea en exclusiva en las pistas de Leitariegos.

No hay que olvidar tampoco, que de esa estación dependen los pequeños comercios de aldeas, valles y comarcas, que también son votantes y que para ellos estas pistas son vitales para su desarrollo económico. Desde leitariegos.net han realizado un escrito quejándose de la situación, y en apenas 12 horas han conseguido la adhesión de casi 200 personas. Si quieres, también puedes añadirte:
http://www.leitariegos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=8273



______________________
Fuente: Nevasport.com

Facebook Twitter Buzz GoogleMarks My Space Delicious My Yahoo Meneame Digg Technorati My Live COMPARTE ÉSTA NOTICIA:
Comentarios:

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0